Más de 18 millones de personas usan ya redes sociales en España

En 2009 el número de usuarios ha crecido en España un 430% y nuestro país es el segundo, tras Reino Unido, donde más se usan de toda la Union Europea.

El boom de las redes sociales –espacios donde los internautas comparten vídeos, fotos y todo tipo de información– no para de sumar adeptos en España. En sólo un año, el número de usuarios que utilizan este tipo de herramientas como medio de comunicación en el país se han incrementado un 430%, según el informe Sociedad de la Información en España 2009 presentado este lunes por Telefónica.

El dato sitúa a España como el segundo país de la UE (tras Reino Unido) por penetración con casi tres de cada cuatro internautas como usuarios de estas redes. Y es que de los 24,3 millones de internautas que hay en España, 17,9 millones tienen creado un perfil en redes sociales como Facebook, Tuenti o Nettby.

Además, el tiempo que se les dedica supone el 22,4% del total que se emplea en la navegación. Pese a tratarse de un boom social, los jóvenes son los que han caído de lleno en sus redes. Los españoles entre 16 y 24 años son los que más cuentas han registrado durante estos 365 días en redes sociales (con un incremento del 500% respecto a 2008 entre los usuarios de 16 y 24 años, frente al 361% de los internautas de 25 y 34 años).

«Si no estás en Facebook, Tuenti o Nettby no eres del mundo. Estas zonas de encuentro se han convertido en una prolongación de la vida adolescente. Los jóvenes ven cada vez menos la televisión, dejan las salidas para el fin de semana y hacen menos actividades para conectarse a ver qué pasa en su mundo web», explica Ricardo Feliu, experto en sociología.

2 comentarios sobre “Más de 18 millones de personas usan ya redes sociales en España

  1. Cierto es!!! Y cada vez es más tiempo el que estos jóvenes pasan conectados… ¿será un nuevo mundo? Seguro que sí. Es más, viendo las cifras y evolución, no creo, como algunos se atreven a afirmar, que sea cuestión de moda.

  2. Ahora el siguiente gran paso será que esos más de 18 millones utilicen correctamente las redes sociales pues no todas son para intercambiar fotos entre amigos, hay que aprender, conocer y descubrir las infinitas posibilidades que tienen las redes sociales tanto desde el punto de vista comunicacional, personal, privado, profesional, comercial etc…
    No es lo mismo tuenti que facebook, ni twitter que picassa…cada cual tiene una gran función que explotar de posibilidades.

Replica a david Cancelar la respuesta