Un hombre, condenado a pagar 2.000 euros por poner en su estado de WhatsApp “no te fíes de Javier Gutiérrez”

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada, Valencia, ha condenado a un médico por poner en su estado de WhatApp  “no te fíes de Javier Gutiérrez”, nombre ficticio.

El juez considera que dicho texto supone una intromisión al honor. El médico, que escribió esta frase en referencia a su antiguo socio, deberá pagar una multa de 2.000 euros. Además, durante dos meses, deberá incluir en su estado de WhatsApp la siguiente frase: “Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de Javier Gutiérrez”.

whats-app-seguro-para-medicos

Imagen vista en taringa.net

La sentencia recoge que en la profesión médica la reputación es muy importante, y determina que existió una intención de desprestigio personal al poner en entredicho la credibilidad de su antiguo socio. “El estado de una cuenta de WhatsApp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para añadir información del titular de la cuenta”, asegura el magistrado.

El juez no accede a la petición del demandante de ser indemnizado con 10.000 euros porque la frase no incluyó un contenido “ofensivo de especial gravedad” y únicamente pudieron leerla quienes disponían del número de teléfono móvil del condenado, teniendo en cuenta que podía haber entre ellos contactos comunes de ambos profesionales.

Fuente: europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s