El triunfo del marketing viral

Gracias al mundo online, se ha puesto muy de moda entre las marcas la apuesta por el marketing viral. Las compañías apuestan en este formato por la máxima creatividad para lanzar a sus seguidores y compradores actuales y potenciales un mensaje publicitario, generalmente encubierto, que les sorprenda enormemente y con ello se genere un enorme boca a boca en forma de expansión vía redes sociales.

Así, en sólo un par de minutos las marcas logran de manera prácticamente gratuita una difusión enorme utilizando a sus seguidores como canal de transmisión. Así, su principal ventaja es que, si logras una gran dosis de creatividad, en poco tiempo y con un coste muy poco elevado se llega a un gran número de personas. Desde el blog animamos a los seguidores a la utilización de este herramienta como forma de darse a conocer al público potencial, y para que se empapen con ejemplos, ahí van algunos de los mejores virales de los últimos tiempos:

Spanair, “Un encuentro inesperado”

 

Samsung, “All eyes on the S4”

 

Volkswagen, “The Force”

 

Evian, “Baby&me”

 

Película Carrie, “Telekinetic coffee shop surprise”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s