Lo más visto de Youtube en 2013

2013 ha cerrado como uno de los años en los que Youtube, la plataforma de vídeos por excelencia, ha crecido de forma más meteórica: con ocho años de vida, en 2013 el gigante del vídeo de Google ha conseguido superar los 1.000 millones de visitantes únicos por mes, y cada vez son más y más los usuarios que forman parte de esta red y que ayudan a que los datos sean increíbles: actualmente se suben más de 100 horas de vídeo por cada minuto de tiempo real, o como ejemplifican en el blog de Youtube, lo que equivale a 4 días de contenido audiovisual por segundo, 6.000 horas de vídeo por hora y 250 días de vídeo por mes.

Uno de los crecimientos más patentes están produciéndose en el mundo de los smartphones, y es que un 40% del tráfico de Youtube proviene ya de los dispositivos móviles. Recopilando datos pasados, se puede comprobar el increíble crecimiento, pues en 2011 apenas alcanzaba el 6%, cifras que muestran por tanto la importancia que están adquiriendo las tecnologías móviles.

Es por ello que cada vez son más y más las marcas que apuestan por la realización de marketing y publicidad enfocados a Youtube. Según eMarketer, a lo largo del 2013 las marcas invirtieron por este concepto más de 5.600 millones de dólares, lo que supone todo un récord, concretamente un 51,1% más de lo invertido en 2012.

Uno de los motivos principales por los que ha crecido la inversión de las empresas en Youtube es por su gran poder viralizador: si una marca logra realizar un buen vídeo o anuncio que conecte, emocione e interactúe con la audiencia, el éxito estará muy probablemente garantizado.

Eso es lo que ha ocurrido en el año 2013 con los vídeos que han logrado coronarse como los más reproducidos del pasado año. Como cada último mes del año, Youtube ha publicado una lista con el ranking de vídeos más buscados. En el top ten, el más visto, “The Fox”, realizado por humoristas noruegos, cuenta con la increíble cifra de 280 millones de visitas, pero es que el que cierra el ranking, “Mozart vs. Skrillex”, tiene nada menos que 42 millones y subiendo. En el ranking se cuelan anuncios de marcas como el de Evian, que nos hizo sacar una sonrisa con su “Baby&me”, y Volvo, que nos invita a comprobar la fuerza de las piernas de Van Damme.

Comprueben ustedes mismos porqué estos vídeos han tenido tanto éxito en la red:

1.     Ylvis – The Fox (What Does the Fox Say?) por tvnorge

 

 

2. Harlem Shake (original army edition) por kennethaakonsen

3. How Animals Eat Their Food – MisterEpicMann por MisterEpicMann

 

 

4. Miley Cyrus – Wrecking Ball (Chatroulette Version) por SteveKardynal

 

 

5. baby&me / the new evian film por EvianBabies

 

 

6. Volvo Trucks – The Epic Split feat. Van Damme por VolvoTrucks

7. YOLO (feat. Adam Levine & Kendrick Lamar) por thelonelyisland

8. Telekinetic Coffee Shop Surprise por CarrieNYC

 

 

9. THE NFL : A Bad Lip Reading por BadLipReading

10. Mozart vs Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2 por ERB

 

¿Están de acuerdo con el ranking? ¿Echan en falta algún vídeo?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s