Campofrío vuelve a emocionar por Navidad

Campofrío lo ha vuelto a conseguir. “Hazte extranjero”. De primeras, cualquiera entendería justo lo contrario de lo que pretende el anuncio, que la opción que nos queda es mirar más allá de nuestras fronteras. Pero, tras animarnos en 2011 a sonreír ante las dificultades y la pasada Navidad a sacar lo mejor de nosotros mismos, en 2013 animan a todos los españoles a valorar nuestra forma de ser, sentir y comportarnos, que mucho tiene de positiva.

Así explica la evolución y pretensión del nuevo anuncio de Campofrío su directora de Marketing, Juana Manso: «Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida».

Pero además de emocionar, la campaña de marketing de Campofrío para estas Navidades destaca por el lanzamiento de la misma. Y es que no ha sido Coca Cola, no. Ha sido una empresa de embutidos española la que ha demostrado que en el marketing no todo está inventado y aún queda mucha parcela de originalidad y creatividad por descubrir y explotar. Todo comenzaba el pasado viernes día 13, cuando Pau Gasol revolucionaba la red de microblogging con un mensaje del que se hacían eco los principales diarios españoles: le habían ofrecido la nacionalidad estadounidense. Rafa Nadal no dudó en contestarle que se buscasen a otro, y la conversación entre ambos corrió como la pólvora.

La intriga duró hasta este lunes, cuando ambos confesaron la broma y se dio paso a la campaña de Campofrío. Dirigido por Icíar Bollaín y protagonizada por Chus Lampreabe y un gran número de colaboraciones famosas como Javier Sardá o Rosario Flores, en él se muestra el recorrido por una especie de mercadillo de países que realiza la protagonista con el objetivo de buscar uno mejor. Pesimista, se plantea lo que tiene que molar ser de una superpotencia y decir que eres del G-8, pero pronto se plantea la pregunta del millón: ¿si decide ser extranjera, lo hace con todas las consecuencias?

Es entonces cuando Chus se comienza a plantear qué hacer con tantas cosas buenas: “¿Qué hacemos con eso de abrazarnos y tocarnos todo el rato, y con lo de hablar a gritos como si estuviéramos sordos, y el sentido del humor qué hacemos con él, y lo de invitar aunque no tengas un duro?”.

Finalmente, ocurre lo previsible. La protagonista desiste de ser extranjera porque no puede renunciar al lado positivo de este “país de pandereta”, lanzando Campofrío su mensaje más emotivo con la música de la flamenca  “A mi manera” sonando: “Es esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre”.

Campofrío ha dejado para la noche del 24 de diciembre su estreno en la pequeña pantalla, pero en Internet ya podemos disfrutar de él para recordar que uno puede irse, pero no hacerse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s