60 ideas para una buena campaña de marketing

Que el marketing es necesario a la hora de lanzar un producto es obvio, pues que se consiga el conocimiento del producto por parte del cliente, una buena presentación de las servicios y productos, una comunicación y publicidad óptima y un buen diseño dependerá de cómo de buena y bien planificada está nuestra campaña de marketing.

Pero muchas empresas centran todos sus esfuerzos en el periodo previo al lanzamiento de determinado producto y servicio y olvidan que el marketing es mucho más, no pudiéndose dejar a su suerte hasta que el producto se retire. El mercado es exigente y cambiante, y por tanto el marketing debe analizar estos cambios a fin de adaptarse a las necesidades del mercado. Muy Pymes ha realizado por ello un listado con ideas imprescindibles que debe incluir toda campaña de marketing antes y después del lanzamiento del producto:

PRE – LANZAMIENTO

1. Crea un gran producto. El marketing no va a funcionar para un producto de baja calidad.

2. Haz un enfoque. El 50 % de la estrategia es saber cuándo decir no.

3. Averigua los 10 periodistas que deseas que vean tu producto antes de que lance.

4. Permite que personas con influencia tengan acceso primero al producto.

5. Crea una carpeta de prensa y mantén su contenido actualizado.

6. Da a conocer la información reclamo sobre tu producto antes de su lanzamiento.

7. Lanza un vídeo promocional convincente.

8. Todo comienza con la historia.

9. Si no tienes una historia interesante , tus blogs, vídeos y tweets serán ignorados.

10. El mensaje de marketing deberá llamar la atención de tus clientes.

11. Échale un ojo a Hacker News, Reddit, Convore, Startupli.st, AngelPad, CrunchBase, KillerStartups, StartupWizz etc…

12. Haz un producto que tu mismo no puedas dejar de usar.

13. El lanzamiento es un proceso, no un evento , sigue con lo que funciona.

14. Demasiadas cosas pueden salir mal si apuestas todo a una demostración o un acontecimiento.

DESPUÉS DE LANZAMIENTO

15. Céntrate en los procesos que te permita conocer a los usuarios reales.

16. Mide, mide, mide.

17. Encuentra maneras de llevar tu mercado objetivo a la fase de prueba.

18. Una vez que tu mercado objetivo esté en la fase de prueba, comúnicate con ellos con frecuencia.

19. Comprométete a crear contenido atemporal.

20. No te olvides de los medios de comunicación locales. Aún más, si tu producto / servicio es sencillo de entender.

21. Aprende todo sobre el mercado objetivo. Cuanto más se los entiendas, más fácil será predecir su comportamiento.

22. Entiende tu nicho de mercado, averigua dónde están tus clientes, ve a buscarlos y preséntales tus productos y su historia.

23. Un negocio es personal. Hazlo Personal.

24. Trata de ser más astuto que tus competidores.

25. Realiza un concurso en tu blog / Facebook / Twitter (regala algo para crear interés y aumentar tráfico).

26. No tienes que usar todas las herramientas de medios sociales que hay por ahí, encuentra las que más te convengan y utilízalas de forma coherente.

27. Añade valor. Crea una relación.

28. Diseña los tweets teniendo en cuenta las tendencias de los hashtags.

29. Mejora las tácticas de éxito y optimiza tu estrategia de marketing.

30. No te limites a iniciar un blog. Comparte información consistente.

31. Por supuesto, crea un blog.

32. Adopta y aprende de nuevas empresas que han tenido éxito en tu nicho.

33. ¿Qué tal el consejo de un cliente para que llegues a entender mejor los problemas de tu producto?

34. Haz una lista de todas las preocupaciones de tus clientes.

35. Si estás esperando para enviar contenido viral, deja de lado algo de presupuesto para ejecutarlo.

36. Responde a los comentarios y aborda los problemas planteados.

37. Mantén una comunicación constante con tus fans.

38. Ve aprendiendo sobre la marcha.

39. No ignores los comentarios sociales.

40. Escucha constantemente lo que se dice acerca de ti y responderá cuando sea necesario.

41. Construye tu red antes de que la necesites.

42. Haz que tu mensaje sea memorable con una buena historia.

43. Olvídate de ti, de tu producto y de tu empresa. Céntrate exclusivamente en la creación de una buena e interesante historia.

44. Experimenta con un vídeo.

45. Desarrolla un concurso que permita a los usuarios enviar sus propios videos o contenido, el cual se pondrá a disposición para que otros lo vean.

46. Trata de hacer felices a todos. Comparte algo de forma gratuita.

47.  La creación de contenido es sólo la mitad de la batalla. Pasa tanto tiempo como sea posible promocionando tu contenido.

48. Escoge algo novedoso o inusual y escribe sobre ello.

49. Conecta con la gente emocionalmente – las decisiones se basan en los sentimientos.

50. El marketing de contenidos no debería de hacerse únicamente de tu sitio web.

51. No trates de hacer anuncios, pero conecta con historias.

52. No te limites a escribir para las máquinas, escribe para los seres humanos.

53. Una buena estrategia de marketing proporciona objetivos específicos

54. Usa de forma inteligente las imágenes en tus contenidos.

55. Evalúa periódicamente el trabajo – interno y externo.

56. Anticípate a las necesidades del cliente y añádelas antes de que las pidan.

57. El contenido generado por el usuario es una de las mejores maneras de que tu campaña de marketing tenga éxito.

58. Se neutral, trata de complacer a todos, apoyando a varios grupos.

59. Una campaña viral de éxito se reduce a tres factores. Idea, Oportunidad, Ejecución.

60. Escucha más de lo que hablas.

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