Consejos para una buena presentación B2B

Son incontables las ocasiones  en las que expertos del marketing han expuesto sus argumentos, ideas y opiniones sobre cómo una empresa debe relacionarse idóneamente con el consumidor, cómo debe mostrarse, qué aspectos debe de destacar, a fin de ser la elegida entre el amplio abanico de posibilidades que se abren ante el cliente. ¿Pero qué ocurre con el otro tipo de cliente, las empresas, con las que muy probablemente busquemos acercar posturas a fin de colaborar empresarialmente?

Puro Marketing ha realizado un dodecálogo que aquí rescatamos y resumimos a fin de ofrecer estos consejos que buscan mejorar la relación B2B y realizar una buena presentación de nuestra empresa y un óptimo marketing relacional:

  1. Datos de contacto: parece obvio, pero muchas empresas mandan a día de hoy emails de empresa sin exponer sus datos de contacto de forma clara.
  2. Evolución de la empresa: se debe de ofrecer una breve descripción de los pasos que la empresa ha ido dando desde su nacimiento y donde se encuentra en la actualidad, haciendo hincapié en aquellos logros de los que la empresa se sienta más orgullosa.
  3. Háblale de tu equipo: este hecho humanizará a la empresa y permitirá dar a conocer el buen ambiente de trabajo y la convicción de que la empresa cuenta con un equipo capaz de hacer frente a cualquier aspecto relacionado con el sector en el que opera.
  4. Cuenta lo que hace la empresa sin olvidar lo más importante, cómo se hace, cómo entiendes tu negocio.
  5. Resalta los puntos fuertes: toda empresa, tanto grande como pequeña, tiene puntos a destacar: quizás las grandes, su volumen de facturación o su expansión, pero las pequeñas cuentan con el hándicap del trato personalizado por ejemplo.
  6. Expón un ejemplo real: habla sobre algún trabajo o algún convenio con otra empresa del que la compañía se sienta satisfecha por los logros obtenidos.
  7. Honestidad ante todo, pues resaltar los mejores valores y aspectos de una empresa no significa sobrevalorarlos o adornarlos tanto que parezca que se trata de otra compañía.
  8. La imagen de la presentación y el modo de realizarla debe ser profesional: hay que tener presente que la empresa busca relacionarse con otro perfil profesional y qué mejor que mostrar una buena imagen profesional.
  9. Extensión justa: ni poco ni mucho, lo justo para que conozcan a la empresa y sus líneas clave sin llegar a aburrir al receptor.
  10. Una buena imagen, un buen logo, no hay nada mejor con lo que acompañar y adornar un texto que hable de una empresa que con el acompañamiento visual de la misma.
  11. En caso de imprimir esta información en carta, que esté impresa con calidad.
  12. Redacción de los textos: a la brevedad se deben unir factores como la claridad y la concisión, a fin de que la lectura no resulte pesada y por el contrario se antoje interesante para ese cliente B2B al que se busca captar.

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