Las empresas con mayor Responsabilidad Social Corporativa

Hoy os dejamos un resumen de un interesante post escrito por Luis Maram en su blog dedicado al marketing. El mismo recoge los resultados de un interesante estudio realizado por la consultora neoyorquina Reputation Institute, que desvela que la compra de un producto o la contratación de un servicio se realiza en el 60% de los casos por la percepción que el cliente tiene de la reputación corporativa de determinada marca. De esta forma, el estudio viene a decir que la percepción de la marca influye muchísimo más en la decisión de compra que el producto/ servicio en sí mismo.

Así, hasta el 73% de los 55.000 consumidores encuestados por la Consultora afirman que recomendarían a empresas que perciben como entes socialmente responsables, frente a sólo un 17% de ellos que recomendarían a sus conocidos una empresa que no perciben que tenga una buena Responsabilidad Social Corporativa.

Dicho esto, ¿qué empresas fueron elegidas como las más responsables del mundo?

Las empresas más responsables del mundo

Encabezando el ránking, cuatro gigantes: Microsoft, Walt Disney Company, Google y BMW. En quinto lugar, la fabricante de Mercedes-Benz, Daimler, en sexta posición encontramos a Sony, séptima Intel, octava Volkswagen, novena Apple y cerrando el top ten Nestlé.

¿Y qué tienen en común todas ellas? Pues el hecho de ser percibidas por los consumidores como empresas que apoyan las buenas causas, protegen el medio ambiente, tienen una responsabilidad de gestión ética, por lo general son transparentes en sus relaciones comerciales o son percibidas como un buen lugar de trabajo.

De modo que queda constancia de la importancia que tiene la responsabilidad corporativa a la hora de conseguir crecer como love mark o como medio de conseguir mejores ventas de nuestro producto. Pero tal y como se plantea Luis Maram, ¿están todas las que son, y son todas las que están? Ello queda a opinión de cada consumidor, lo que sí es cierto es que para ser hay que parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s