El marketing de contenidos, al alza

El marketing de contenidos sigue creciendo en importancia como herramienta perfecta y eficaz para generar una relación de lealtad del cliente hacia la marca. Así lo revela, al igual que otros precedentes, un estudio realizado por la empresa Brighcove, el Content Marketing Institute y el Marketing Proofs.

El estudio, resumido en la gráfica que a continuación se postea, desvela que el uso de esta herramienta comunicativa ha crecido considerablemente, destinándose en la actualidad casi un tercio del presupuesto de las empresas para la comunicación y el marketing a este tipo de acciones.

El motivo no es otro que el hecho constatado de que las empresas que utilizan el marketing de contenidos han visto cómo su tráfico web y sus ventas han aumentado desde su implantación, según las empresas encargadas de la realización del estudio.

Dentro de las posibilidades del marketing de contenidos, las herramientas favoritas utilizadas por los profesionales para su creación son las redes sociales, con Linkedin (91%) a la cabeza seguida de Twitter (85%) y Facebook (81%). Otras herramientas muy utilizadas son los artículos o noticias de actualidad en la web de la compañía (81%), las newsletters (80%) y los blogs corporativos (76%).

One thought on “El marketing de contenidos, al alza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s