Las últimas tendencias en diseño web

El diseño web es una de las disciplinas tecnológicas que evolucionan más rápidamente. Sin duda en el ámbito empresarial, la página web se ha convertido en una potente arma comunicativa y en un canal de ventas indispensable en toda empresa del siglo XXI. Según Enfuzed, empresa especializada en diseño web y gráfico, las últimas tendencias en el campo del diseño de páginas son las siguientes, recogidas en una completa infografía:

 minimalismo,

1. Formato adaptativo
Hoy en día resulta impensable diseñar una web sin pensar en que ésta se pueda abrir desde cualquier dispositivo móvil que puedan tener los usuarios. Según Marketing Directo, en 2012 se produjo un increíble boom en la adaptación de la visibilidad de páginas web en dispositivos móviles, y la tendencia continúa este 2013.

2. El diseño Metro
Es un diseño creado originalmente por Microsoft, que, dejando de lado los gráficos, se preocupa por ofrecer un contenido simple y de fácil acceso, poniendo el acento en la letra grande, grandes cubos en lugar de los clásicos botones pequeños y una animación destinada a que el usuario interactúe tal y como si se tratase de su interfaz de usuario principal.

3. El minimalismo

Apoyado en el diseño Metro, pues la tendencia actual se decanta a favor de una mejor usabilidad y facilidad en el manejo de la web en detrimento de un complejo diseño que el usuario no sea capaz de comprender.

4. La tipografía
Una tipografía original, que sea capaz de congeniar con la filosofía de la empresa, es otra importante tendencia en el diseño web.

5. Parallax scrolling
Es una de las
últimas tendencias, consistente en proporcionar a la página web de un fondo panorámico, tal y como si se tratase de una realidad en 3 dimensiones. De esta forma, mientras el usuario se mueve por la página, el fondo de la página da la sensación de que se desplaza más lento que el contenido que se sitúa en el primer plano, produciendo este efecto 3D.

6. El scrolling infinito
Permite al usuario una visita a cualquier página web que lo tenga implantado una visita más cómoda y amena, pues ya no hace falta que el usuario esté continuamente a base de golpe de
clic porque el scrolling infinito permite que, a medida que se vaya bajando el contenido de una página web, el contenido siguiente se cargue automáticamente.

7. Encabezados fijos
Mantener el encabezado de nuestra página web siempre
visible permite al usuario no tener que hacer scroll para volver al inicio de la página. De esta forma, el encabezado permanece fijo, sin que le afecte que el usuario se desplace a través de la página, mejorando de esta forma la usabilidad de la web.

8. Páginas web únicas

Es un único vínculo, una única página en la que se muestra todo el contenido que el dueño de una web quiere que se muestre en la red. Su propósito es, una vez más, facilitar la tarea al visitante, pero si queremos volcar mucho contenido no es el diseño más recomendable.

9. Grandes fondos de imágenes

En la actualidad, la gran mayoría de páginas web combinan su contenido con el uso de grandes y atractivos fondos de imágenes que mejoran la visualización de la web.

10. El contenido primero y el diseño después
Esta tendencia reivindica el peso cada vez mayor que tiene, ante la infinidad de páginas web, un contenido de calidad sobe un diseño excepcional pero vacío de contenido.

2013 Web Design Trends Infographic created by Enfuzed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s