Las pymes, cada vez más proactivas en Marketing Social

El marketing social cada vez adquiere más importancia en la estrategia de promoción de las pymes, tal y como recoge una infografía realizada recientemente por MarketMeSuite y Placester.

En ella, se desvela que más del 25% de las pequeñas empresas repartidas por el globo dedican más de una hora diaria a actualizar sus redes sociales y a interactuar con clientes actuales y con posibles clientes potenciales, subiendo el porcentaje al 58% para los que dedican al menos 10 minutos. El tiempo de dedicación a las redes crece cada año más y más entre las pequeñas empresas (un 80% de ellas han incrementado su uso en el último año), pues se presenta como una buena oportunidad -y de bajo o nulo coste- para llevar a cabo su estrategia de posicionamiento y promoción de su marca y sus productos.

Por tanto, de moda pasajera nada de nada, ya que entre los principales beneficios que recoge la infografía se desprende que los pequeños negocios que son activos en las redes consiguen un incremento del tráfico de su web de hasta el 186% si consiguen mil seguidores en Facebook, y con respecto a Twitter, las pymes que consiguen de 51 a 100 seguidores obtienen hasta un 106% más de visitas a su página que las compañías que tienen por debajo de 25 seguidores.

Socializarse o morir, esa es la cuestión.

Placester Responsive Real Estate Websites

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s