Emirates, o cómo un buen marketing es sinónimo de triunfo

Si le preguntasen a los expertos marketinianos del mundo cuáles son actualmente las herramientas de marketing más importantes para hacer visible y exitoso un negocio, entre las respuestas más dadas seguro se repetirían la importancia del marketing relacional, el patrocinio y el marketing online.

Y si hay una empresa que actualmente es líder en estas bases claves de éxito, es Emirates Airline. La compañía aérea de Dubai ha logrado en tiempo récord, pues se fundó en 1985, convertirse en la mayor aerolínea del mundo en kilómetros por pasajero en vuelos regulares, y su crecimiento parece imparable, pues tienen previsto doblar su flota de cara a 2020. Estas son las claves de su éxito:

La satisfacción del cliente: una constante apuesta de la compañía

Tal y como señala la página web de uno de sus principales patrocinados, la FIFA, desde su nacimiento la compañía ha recibido más de 400 premios a la excelencia, reconocimientos otorgados por sus clientes, satisfechos por el trato que reciben, el disfrute de las más modernas instalaciones de la flota de aviones y el lujo, entre otras cosas, de poder permitirse realizar llamadas de teléfono móvil a bordo, convirtiéndose en 2008 en la primera compañía aérea que permitía este servicio.

El último premio a su buena relación con el cliente se produjo en junio de este año, cuando se publicó que la compañía había sido votada por los pasajeros como la mejor aerolínea del mundo en los Skytrax World Airline, premio anual que reconoce, a través de encuestas de satisfacción a los clientes de más de 200 aerolíneas, cuál es la mejor para realizar viajes tanto de placer como de negocios.

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El uso de las redes sociales: cómo captar seguidores a través de la excelencia

La compañía de los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en la aerolínea estrella de Linkedin al alcanzar la cifra de 100.000 seguidores, hito alcanzado en tiempo récord, pues la compañía cuenta con perfil en la red profesional por excelencia desde el año 2012.

La clave de este crecimiento es la relación que la aerolínea ha establecido con los profesionales de Linkedin: en su perfil se puede encontrar información actualizada con las últimas noticias de la compañía, todos los servicios que ofrece, así como un canal directo de información sobre la forma de trabajar de la aerolínea y cómo solicitar empleo en la misma. Sin duda, ello ha servido para lograr una mayor lealtad y fidelidad hacia la marca, y a cambio, la aerolínea se sirve de los talentos de la red social.

Con respecto a Facebook, la compañía cuenta con 1.800.000 seguidores y una alta actualización, pero no se puede decir lo mismo de Twitter, donde Emirates ha cesado su actividad, quizás debido a una política de empresa en la cual la red no forma parte de su estrategia en la red.

El patrocinio: ser imagen de los grandes del deporte

Emirates Airline es líder mundial en el patrocinio deportivo, siendo actualmente patrocinador de organizaciones y equipos de alto nivel como la FIFA, el Arsenal, equipo que además lleva la marca de la compañía en el nombre de su estadio (Emirates Stadium), el AC Milan, el Paris Saint-Germain, el Olympiacos FC, el Hamburguer SV y el Real Madrid, con el que el pasado junio firmaba un contrato por cinco años para convertirse en patrocinador oficial de la camiseta del equipo de fútbol más rentable del mundo según la revista Forbes.

Además, es patrocinador de la Fórmula 1 y de los torneos de golf, tenis, vela, rugby,… más importantes del mundo. La compañía árabe cree de manera incuestionable en el poder del patrocinio, ya que según el presidente y director ejecutivo de la compañía, el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, “el patrocinio es una de las mejores formas de conectar con nuestros pasajeros. Nos permite compartir y apoyar sus intereses y crear una relación mutua más cercana”.

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