¿Cuándo es mejor publicar en las redes sociales?

La presencia de las redes sociales en la sociedad es cada día más constatable. Es indudable que estamos interconectados, y que ya es una costumbre, tanto a través de cuentas personales como de empresas, el dar a conocer los movimientos o acontecimientos que consideramos relevantes que nuestros seguidores conozcan.

Con la difusión del día a día, se busca por ende no sólo que nos lean, sino que lo haga el mayor número de personas posibles. Bitly, empresa “acortadora” de URL´s para las redes sociales, ha lanzado un interesante estudio que recoge Puro Marketing y que va a ayudar a lograr una máxima difusión de los mensajes a través de las redes. Basado en un seguimiento de los patrones de comportamiento de los usuarios (número de “clics” en los enlaces Bitly colgados en las redes), ha llegado a la conclusión de que, depende del momento del día, el usuario opta por una red u otra.

twitter

La red del posteo corto por excelencia acapara la atención máxima de la gente al mediodía (de 13 a 15 horas) aunque a lo largo de la mañana la atención del usuario es óptima, al contrario de lo que ocurre a partir de las 20 horas. Desde Bitly aconsejan así twittear en este periodo de tiempo y de lunes a jueves, pues el fin de semana la atención de la gente cae considerablemente.

facebook

Facebook no difiere mucho de Twitter: el usuario comienza a prestarle su atención a las 9 de la mañana y los picos más altos de interés se producen de 13 a 16 horas y entre semana, cayendo igualmente el interés de la gente a partir de las 8 de la tarde. Desde Bitly aconsejan, si bien el ajetreo en la red comienza a las 9 de la mañana, ser prudente y esperar hasta las 11, ya que nuestro post seguramente tendrá más visitas.

 

linkedin

Los usuarios de Linkedin se mueven acorde al perfil de la red: profesional, por lo que durante las horas laborales no prestan mucha atención a la red. Así, el horario preferido oscila entre las 7 a las 9 de la mañana, volviendo a serlo a partir de las 18 horas. Los fines de semana sus usuarios se toman el descanso, pues son los martes, los miércoles y los jueves los días con más actividad en esta plataforma.

 

Pinterest

Pinterest es la excepción que confirma la regla: el día que presenta máxima actividad es el sábado por la mañana, y si bien durante el mediodía de lunes a viernes también es buen momento, a partir de las 8 de la tarde hasta las 1 de la mañana, al contrario que en las otras redes, la presencia y atención de sus usuarios se hace notar.

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