Facebook lanza “Públicos Personalizados”

Una nueva herramienta de segmentación para anunciantes

Los públicos personalizados permiten a los profesionales del marketing encontrar a su público de fuera de internet entre los usuarios de Facebook. Utilizando direcciones de correo electrónico, números de teléfono o identificadores de usuario de Facebook para establecer correspondencias, ahora podrás encontrar a la gente con la que quieres hablar, en públicos personalizados que se definen mediante información que tú ya conoces.

Esto significa que además de poder dirigirte a los tipos de personas a los que quieres llegar de la población de Facebook, ahora también puedes llegar a segmentos concretos de personas utilizando la información que ya posees sobre tu propio público fuera de internet.

¿Cómo uso los públicos personalizados?

Primero, identifica los grupos de clientes con los que deseas comunicarte en tu sistema de gestión de contactos. Podrían ser grupos de clientes actuales, clientes potenciales, miembros del club de fidelización, usuarios actuales o antiguos, cualquier persona a la que desees hacer llegar mensajes de segmentación precisa.

Después puedes utilizar el editor múltiple para encontrar a esas personas en Facebook. En el editor múltiple, introduce una lista de direcciones de correo electrónico o teléfonos que represente a tus segmentos. La lista se cifrará antes de enviarla a Facebook. El sistema comparará los datos cifrados con los usuarios activos de Facebook y creará un público personalizado en tu cuenta con todos aquellos usuarios que coincidan con los de tu lista.

Por último, podrás comunicarte con las personas exactas con quienes quieres hablar mediante anuncios de Facebook que sean específicos para los objetivos que te hayas fijado para ese público. También puedes superponer la segmentación de Facebook para reducir tu público y llegar a un grupo más concreto todavía.

Públicos personalizados

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