¿Qué beneficios pueden obtener las empresas del marketing de contenidos?

A pesar de que aún hoy la publicidad sigue utilizándose, sin embargo, los clientes exigen a las empresas algo más que un simple producto o servicio. El 70% de los consumidores reconoce que prefiere conocer una marca por su blog corporativo antes que por la publicidad. Este cambio de mentalidad ha obligado a las empresas a encontrar nuevas vías para comunicarse con los consumidores e intentar posicionarse como referente, dentro de su actividad principal, mediante la información.  Así pues, el marketing de contenidos se alza como una práctica vital para las empresas.

El impacto que el marketing de contenidos tiene sobre los resultados de venta se puede medir con el ROI, y además, cuanto más interesantes y completos sean los contenidos que una empresa proporciona a sus usuarios, más alto será el ROI.

Un informe realizado por Econsultancy y Adobe sobre las tendencias digitales para el año 2013, pone claramente en evidencia que, para los especialistas del marketing digital, el marketing de contenidos es indispensable. Consideran que es tan prioritario que para un 39% de ellos será el objetivo principal del marketing online en 2013. Además del marketing de contenidos, el CRO (Optimización de la tasa de conversión) se sitúa como la otra gran prioridad de 2013, por lo que podemos deducir que este año las empresas deberían centrarse en producir contenidos que susciten el interés de sus usuarios para consolidar su posición dentro del mercado en el que estén especializadas.

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¿Qué beneficios pueden obtener las empresas del marketing de contenidos?

Un público altamente cualificado y más numeroso.

Para más del 62% de los ejecutivos especializados en el marketing, los contenidos de fondo son los que tienen el mejor ROI. La importancia del marketing de contenidos se confirma con claridad si consideramos que las empresas que tienen un blog reciben de media un 55% más de visitantes. Cuanto más interesante, preciso y  especializado sea un contenido, más numerosos y cualificados serán los lectores que se interesen por este contenido.

Fidelización cliente

Si las empresas se esfuerzan en proporcionar contenidos relevantes y que llamen la atención de los visitantes, es muy posible que esos visitantes terminen por convertirse en clientes. Es evidente que un cliente potencial va a valorar de manera positiva que la información clave de la página web sea clara y de fácil acceso. Gracias a los contenidos que tratan de atraer al lector más que venderle un producto o un servicio mediante un slogan publicitario,  se establece una relación de confianza que tendrá un impacto directo sobre las ventas. La fidelidad de los clientes a una marca aumenta en un 60% de los casos una vez que han podido leer los contenidos que una empresa muestra en su página web. Y no solo eso, sino que un 63% de los internautas confía más y se deja influenciar más fácilmente por los blogs que por las revistas.

Une práctica esencial para mejorar el SEO

No es algo nuevo que los contenidos sean considerados como vitales por los especialistas del SEO y lo cierto es que las cifras son bastante claras al respecto.  Las webs que publican artículos en sus blogs con regularidad tienen de media 434% más de páginas indexadas y 97% más de enlaces indexados, en comparación con otras páginas. Estas webs son más visitadas ya que ofrecen más recursos e informaciones de interés para los visitantes, por lo que los motores de búsqueda las posicionan más alto y con más frecuencia en los resultados.

¿Pero qué coste tiene el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos ha sido, a menudo, considerado como una mera alternativa gratuita a la publicidad. Es cierto que el marketing de contenidos es más abordable para las empresas en términos de presupuesto pero no tiene un coste cero. En el caso de que los contenidos sean producidos dentro de la propia empresa, la calidad de los mismos impone que varias personas tengan que realizarlos, revisarlos, etc. A esto se añade el precio de ciertas fuentes de información y de la difusión de los contenidos para, en la mayoría de los casos, no obtener un resultado satisfactorio. Las empresas no deberían dudar en contratar servicios externos de profesionales de la redacción para que realicen estos contenidos, los beneficios son evidentes.

Fuente: puromarketing.com (Autora: Gloria Ruiz)

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