Los “marketeros” aprovecharán 2013 para hacer reformas y mudanzas en sus pools de agencias

La mayor parte de los “marketeros” encara 2013 con la firme decisión de introducir cambios en sus pools de agencias para mejorar la comunicación digital de sus empresas y apostar firmemente por la innovación. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de CMO Council.

Para llevar a cabo el informe, CMO Council entrevistó a más de 500 ejecutivos. De ellos, el 35% calificó la contribución de las agencias a sus empresas como “bastante buena”, mientras que otro 35% optó por calificar ésta de “regular”.

Por otra parte, el 12% de los “marketeros” consultados por CMO Council consideró la aportación de las agencias a sus negocios de “extremadamente valiosa”, lo que no impidió que un 11% la calificara de “insuficiente” y que un 1% acusara a las agencias de ser “totalmente improductivas”.

2013

El 58% de los “marketeros” asegura estar dispuesto a introducir cambios en sus pools de agencias durante los próximos doce meses. El 22% introducirá cambios en el ámbito de los social media, el 20% lo hará en el terreno de las relaciones públicas, el 15% en el área de la publicidad y el 11% en el ramo del branding.

La ausencia de innovación y de ideas valiosas por parte de la agencias es para el 43% de los “marketeros” el principal motivo de los cambios. El 33% alega asimismo como motivo los pobres resultados de las agencias y el 26% el deficiente servicio prestado.

A la hora de reforzar sus equipos internos de marketing de cara al año próximo, el 46% de los “marketeros” apostará por el social media marketing, el 43% por las analíticas y el 32% por la planificación estratégica y el desarrollo de negocio.

Pese a la creciente importancia del marketing digital, sólo el 5% de los “marketeros” califica de “excelente” el rendimiento de su empresa en esta nueva área. El 13% considera “buenos” sus esfuerzos en el terreno del marketing digital.

La mayor parte de los “marketeros”, el 50%, está todavía reforzando las capacidades de sus empresas en el área del marketing digital, mientras que el 12% reconoce no estar haciendo un buen trabajo en este sector.

Para dar fuelle a sus estrategias de marketing digital, el 50% de los “marketeros” introducirá profundos cambios en este terreno y el 39% apostará por el análisis para alinear sus esfuerzos en esta área con los de sus equipos de ventas. Para el 31% de los consultados, la reorganización de sus actuales departamentos de marketing es vital de cara al año próximo.

Dentro del marketing digital, el email marketing sigue siendo la opción preferida de las empresas. El 41% implementará solución de email marketing en 2013, mientras que el 33% apostará por las apps móviles, el 31% por el desarrollo de webs corporativas, el 30% por la presencia en las redes sociales, el 29% por la monitorización de la Web 2.0 y el 28% por el search marketing.

Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s