El 16% de los españoles critica a su jefe en las redes sociales

El 53% del número de usuarios en España que mantiene entre sus contactos a sus superiores no tiene ningún filtro de privacidadad instalado, según un estudio de AVG

¿Es conveniente tener como amigo o contacto a un jefe en la red social que más utilizas? Para algunos parece que sí. O parece no importarles, más bien. Es el 25% de los jóvenes españoles entre 18 y 25 años quien así lo cree, aunque en EE.UU. ese porcentaje aumenta hasta un 33% mientras en Francia se situa a un 4%.

Según un estudio realizado por la compañía AVG, el 53% del número de usuarios en España que mantiene entre sus contactos a sus superiores no tiene ningún filtro de privacidad instalado, porcentaje ligeramente inferior al 60% de la media internacional. Esa clasificación de países donde menos se restringe sitúan a Japón (73%) y República Checa (70%) como líderes.

Por si fuera poco, se calcula que hasta un 16% de estos jóvenes publican mensajes negativos o críticas hacia sus jefes en las redes sociales. Estas cifras colocan a España como el segundo país después de Italia (18%) que más critica a sus superiores en esta plataformas sociales, seguida de Alemania, con un 15% y EE.UU.-Canadá, con un 13%. Para realizar el sondeo se encuestaron a 4.400 personas procedentes de 11 países diferentes de todo el mundo.

Fuente: redacción ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s