Cuando los conflictos entre países se llevan a la arena de la publicidad

Las Islas Senkaku son un grupo de islas en el extremo occidental de Japón que, oficialmente, pertenecen al país nipón, pero cuya propiedad reclama también para sí el gobierno chino. Pues bien, Chinaha decidido recurrir ahora a la publicidad para dejar claro al mundo, en concreto a Estados Unidos, que las Islas Senkaku, Diaoyu en chino, forman en realidad parte del gigante asiático.

El ejecutivo chino ha emplazado anuncios a doble página en los diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times en los que aclara por qué las Islas Senkaku forman parte del territorio chino.

La acción publicitaria parece sorprendente, pero estaba en realidad cuidadosamente estudiada. Los anuncios se lanzaron coincidiendo con la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Y su titular es inequívoco: “Diayou Islands belong to China” (Las Islas Diayou pertenecen a China). En el texto que acompaña a la campaña el gobierno chino expone varios argumentos históricos para justificar la pertenencia del archipiélago de la discordia a su territorio.

Esta campaña publicitaria habría costado a China más que un puñado de dólares. Sólo por el anuncio en The New York Times, el ejecutivo chino habría puesto sobre la mesa 250.000 dólares.

Fuente: marketingdirecto.com

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