ZenithOptimedia baja del 4,3% al 3,8% sus expectativas de crecimiento de la inversión en publicidad a nivel mundial

Los problemas económicos de la zona euro están arrastrando hacia abajo el crecimiento de las inversiones en publicidad a nivel global. En un nuevo pronóstico para 2012, ZenithOptimedia ha revisado sus expectativas rectificando que el crecimiento mundial este año supondrá un incremento del 3,8%, por debajo del 4,3% que se pronosticó en el mes de junio. En marzo, la agencia de medios había estimado un incremento del 4,8% para el gasto publicitario mundial en 2012.

ZenithOptimedia espera que el gasto en la zona euro disminuya un 3,1%, frente al descenso del 1,1% pronosticado en junio. En países como Grecia se piensa que el gasto publicitario de este año estará un 63% por debajo de los niveles máximos en 2007.

Sin embargo, también hay algunas buenas noticias en este nuevo pronóstico. América del Norte está teniendo un año “particularmente fuerte” gracias sobre todo a las audiencias logradas con los Juegos Olímpicos, con índices un 30% más altos de lo esperado. Esta región también está viendo una publicidad política más fuerte de lo que se esperaba en todo el período previo a las elecciones del mes de noviembre.

Los medios digitales, especialmente la publicidad en internet, están creciendo más rápido que los demás. ZenithOptimedia pronostica un aumento del 15,1% este año, comparado con el 2,3% de los medios tradicionales. El grupo Publicis afirma que la publicidad en internet crecerá en promedio un 15% entre el 2011 y el 2014. Con el rápido crecimiento de los medios de comunicación social y la publicidad en vídeo online, la publicidad display está creciendo más rápido. Así, ZenithOptimedia predice un crecimiento del 20% anual para los anuncios en display, en comparación con el 14% para la publicidad en buscadores.

A pesar del auge de la publicidad en los mercados en desarrollo, Estados Unidos continúa siendo el mayor contribuyente individual a los ingresos por publicidad global. Entre el 2011 y el 2014, se estima que Estados Unidos aporte un 29% a los 69 mil millones que serán añadidos a la inversión publicitaria global. Por su parte, China, Brasil, Rusia e Indonesia aportarán otro 36%. En general, se prevé que los mercados en desarrollo supongan un 59% de todo el crecimiento de la inversión publicitaria mundial durante ese período.

Fuente: marketingdirecto.com

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