Los presupuestos de marketing siguen contenidos en todo el mundo

Los presupuestos de marketing en todo el mundo siguen sin crecer. Los datos relativos al mes de septiembre del Warc Global Index así lo demuestran. El índice permanece en 48 puntos, ligeramente por encima del 46,1 de agosto, pero continúa por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de 50 (un índice por encima de 50 puntos indica un entorno favorable, mientras que por debajo de los 50 supone un entorno desfavorable).

Las empresas americanas son las únicas que muestran un crecimiento positivo con una puntuación de 53,5 puntos, manteniéndose en los niveles de agosto. Asia-Pacífico mostró una mejora de 3,1 puntos, alcanzando los 49,1 puntos. Europa también mejoró 3,9 puntos hasta los 44,8. A pesar de ello, los presupuestos en ambas regiones siguen por debajo del umbral.

En el pasado año, el índice global de presupuestos de marketing se mantuvo en territorio positivo sólo durante 3 meses.

En cuanto al gasto en publicidad, los presupuestos digitales siguen mejorando, mientras que los presupuestos en medios tradicionales siguen decayendo.

La publicidad digital, excluidos móviles, mostró un índice de 74 en septiembre, el mayor de los varios canales medidos, a pesar de que sufrió una ligera caída desde los 74,4 del mes anterior. La publicidad móvil se situó en los 67,2 puntos, mostrando una caída de 2 puntos desde el mes anterior.

En relación con los medios tradicionales, la TV mostró un índice de 47,2 puntos, con una ligera mejora desde los 46,2 puntos desde agosto. Publicidad exterior y radio siguieron puntuando por debajo del nivel de referencia de 50, y prensa mostró el nivel más bajo de todos con tan sólo 35,3 puntos.

Pero a pesar de todo, la sensación es optimista. Los otros componentes del índice durante el mes de septiembre se situaron en positivo (por encima de 50 puntos), ayudando a que el índice global alcanzara los 52,8 puntos, el nivel más alto desde mayo, cuando se lograron los 55,3 puntos.

Todas las regiones mejoraron, lideradas por las Américas que alcanzaron una puntuación de 59,6 frente a los 57,7 de agosto, cerca de los 60 puntos que es el umbral considerado en el índice Warc para mostrar un entorno en recuperación.

Después de 4 meses consecutivos de caída, Asia-Pacífico alcanzó los 53,8 puntos, y en Europa, por primera vez desde mayo, superó el umbral de 50 con 50,2 puntos.

Fuente: puromarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s