Apple presenta un iPhone 5 más fino, más ligero y más grande, pero sin “factor sorpresa”

Una pantalla más grande, un procesador más rápido y tecnología LTE. El nuevo iPhone 5 se corresponde casi al milímetro con lo que ya había pronosticado muchos “oráculos”en la red. El esperado smartphone de la empresa de la manzana responde, por lo tanto, a las expectativas, pero muchos echan en él en falta el “factor sorpresa”. A pesar de todo, el nuevo iPhone, que llegará a España el próximo 28 de septiembre, se convertirá casi con toda probabilidad en nuevo éxito de ventaspara Apple.

La gran novedad del iPhone 5 es su nueva pantalla de 4 pulgadas, 0,5 pulgadas más alta que la de las versiones anteriores del smartphone de la compañía de Cupertino. Otros puntos fuertes del nuevo iPhone son la integración de la tecnología LTE, el nuevo procesador A6, que lo hará dos veces más rápido que su predecesor, y una cámara mejorada de 8 megapíxeles que incluye función panorámica y un nueva funcionalidad para tomar fotos de calidad en lugares con poca luz.

A continuación, les resumimos lo que ha dado de sí minuto a minuto la presentación del nuevo iPhone 5 y también de las versiones remozadas de iPod Nano y de iPod Touch:

20:42: Tim Cook, consejero delegado de Apple, se sube de nuevo al escenario para hacer un resumen del evento. Aprovecha también para agradecer la labor de sus empleados, “que hacen el trabajo de su vida”, e invita a los Foo Fighters a subir al escenario del Yerba Buena Center, donde tocan en directo una versión acústica de la canción Times Like These”.

20:33: El show de Apple de continúa, pero sin ninguna sorpresa. Como ya habían adelantado muchos medios, la enmpresa de la manzana presenta unos nuevos auriculares y hace hincapié en que ha vendido ya 600 millones de “earPods”.

20:21: Junto al nuevo iPod Nano, presenta un nueva version del iPod Touch. Su pantalla es muy similar a la ddel iPhone 5, mide 6 mlímetros de ancho y pesa sólo 88 gramos. El dispositivo incluye además una cámara con flash y función de autoenfoque.

20:17: Un nuevo iPod Nano de 5,4 milímetros de ancho hace su puesta de largo en el Centro Yerba Buena de San Francisco. Equipado con una pantalla táctil de 2,5 pulgadas, el nuevo iPod Nano de Apple parece tan práctico como un pequeño iPhone. El dispositivo integra radio, función de pausa y bluetooth.

20:10: Apple presenta una versión remozada de iTunes para adaptarse al iPad que estará disponible a finales de octubre. Durante la presentación, Eddy Cue, responsable de iTunes, hace un repaso a las cifras de este servicio, que alberga 26 millones de canciones y que ha vendido 20.000 millones de títulos en sus nueve años de vida.

20:01: Los usuarios podrán realizar pedidos del nuevo iPhone a partir del proximo 14 de septiembre. Para que éste llegue a las tiendas, habrá que esperar hasta el 21 de septiembre. Algo más tendrán que aguardar los fans de Apple en España, adonde llegará el 28 de septiembre. No obstante, el nuevo smartphone de la empresa de la manzana estará a disponible a finales de año en 100 países. En cuanto a los precio, Apple los mantiene inalterables. Con contrato, los modelos de 16, 32 y 64 gigas costarán 199, 299 y 399 dólares respectivamente. El actual iPhone 4S podrá conseguirse a partir de ahora con contrato a partir de los 99 dólares, mientras que el iPhone 4 será gratuito siempre y cuando vaya acompañado de contrato con una operadora de telefonía móvil. Por su parte, el iOS 6 hará su puesta de largo en el mercado el próximo 19 de septiembre y los propietarios de versiones anteriores de dispositivos de Apple podrán conseguir la actualización de manera gratuita.

19:54: Siri, el famoso asistente de voz de Apple, gana “poderes” en el nuevo iPhone 5, que se comercializará en dos colores: negro y blanco. El usuario podrá actualizar ahora su perfil en Facebook con la inestimable ayuda del parlachín Siri.

19:47: Scott Forstall se sube al escenario para mostrar las características del nuevo sistema operativo iOS 6. Aun así, casi todo lo que dice lo habíamos escuchado ya el pasado mes de junio durante la primera presentación del nuevo iOS 6. ¿Lo más destacable del nuevo sistema operativo del iPhone? Su nuevo servicio cartográfico, que sustituye al de Google, y un sistema de navegación integrado cuya voz suena quizá demasiado “digital”.

19:43: La calidad de sonido del nuevo iPhone 5 mejora de manera considerable de la mano de un tercer micrófono y un nuevo altavoz. Por otra parte, el nuevo smartphone de Apple estrena nuevo conector, bautizado con el nombre de “Lighning”. Considerablemente más pequeño que el anterior, Schiller promete a los fans de Apple que será válido durante los próximos 10 años. De todos modos, el nuevo conector viene acompañado de un adaptador para aquellos usuarios que no dispongan de él.

19:32: La batería del nuevo iPhone 5 supera en duración a la de los anteriores dispositivos. Además, la cámara de 8 megapíxeles del teléfono incluye ahora el modo “low light” para tomar mejores fotografías en lugares con poca luz. Más rápida y más silenciosa que la del iPhone 4S, la cámara del nuevo iPhone 5 integra además una función panorámica para tomar fotos a toda resolución.

19:21: Como ya se esperaba, el nuevo iPhone 5 viene equipado con la tecnología LTE, compatible con las redes de todo el mundo. Y también ucon un nuevo chip bautizado con el nombre de A6 que es más pequeño que el anterior, pero el doble de rápido que el A5 presente en al actual iPhone 4S. 19:16: Phil Schiller muestra al mundo el nuevo iPhone 5. El esperado smartphone de Apple luce muy similar al que hemos visto ya en las fotografías y vídeos filtrados por los medios. Es algo más largo que el actual. Mide 7,6 milímetros de ancho, pesa 112 gramos y es un 20% más ligero que su predecesor en el mercado. Como apuntaban todos los rumores, su pantalla mide 4 pulgadas y tiene una resolución de 1136 x 640 píxeles.

19:12: Tim Cook continúa con su retahíla de cifras. La App Store de Apple alberga actualmente más de 700.000 aplicaciones, de las cuales 250.000 están optimizadas para el iPad. De media, un usuario se descarga más de 100 aplicaciones de la App Store de Apple. Tras el desfile de números por el escenario del Yerba Buena Center, Tim Cook da la palabra a Phil Schiller. Es el momento del nuevo iPhone.

19:07: Como es habitual en los eventos de Apple, Tim Cook presume de cifras sobre el escenario de Centro Yerba Buena de San Francisco. Entre abril y junio de este año, la compañía de Cupertino despachó 17 millones de iPads en todo el mundo. Desde su aterrizaje en el mercado en el año 2010, Apple ha vendido 84 millones de unidades de su famosa tableta. El 91% del tráfico web generado a través de los tablets es engullido por los dispositivos de Apple. “Me pregunto que hacen el resto de tabletas”, dice Cook

19:01: El gran “show” de Apple comienza con las notas de la canción “Lonely Boy” de los Black Keys. A continuación, el maestro de ceremonias de la “gala”, Tim Cook, se sube al escenario haciendo un resumen de las “hazañas” de Apple en los últimos meses. Entre tales “hazañas”, destaca la apertura de una nueva Apple Store en Barcelona.

Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s