Nokia pide perdón por utilizar marketing engañoso al presentar el Nokia Lumia 920

Nokia no ha tardado en pedir disculpas por utilizar marketing engañoso durante la presentación de su nuevo equipo, el Nokia Lumia 920. Durante el evento mostró un vídeo y unas imágenes que vendió como realizadas con la cámara de este móvil pero se demostró que no había sido así.

El pasado 5 de septiembre Nokia mostraba el que no tardó en calificarse como su nuevo buque insignia de la compañía, el Lumia 920. Se trata del primer terminal del fabricante con Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft compatible con mejores equipos a nivel de hardware y con un gran número de novedades que mejoran las posibilidades del software.

La firma finlandesa no dudó en destacar su potente cámara con tecnología PureView y sensor de 8,7 megapíxeles así como su estabilizador de imagen OIS que permite en teoría capturar vídeos de modo que minimiza en la grabación el efecto de las vibraciones. Para vender sus bondades Nokia mostró un vídeo con dos actores paseando en bicicleta en el que uno de ellos grababa con la cámara y se apreciaba el supuesto poder del estabilizador. Sin embargo, en apenas horas no tardó en descubrirse que el vídeo no había sido tomado con el nuevo Lumia 920.

La reacción del fabricante no tardó en producirse y pidió perdón por la “confusión creada” por el vídeo. “En un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen creamos un vídeo que simula lo que podremos proporcionar con OIS”, afirmaron desde la compañía a la hora de admitir su error.

Pero poco más tarde, el gigante escandinavo ha tenido que volver a salir ante los medios para entonar el mea culpa y pedir de nuevo disculpas, al confirmarse que en la presentación en Nueva York también se mostraron imágenes teóricamente captadas con la cámara de su nuevo smartphone pero que en realidad no fue así. Como publica The Wall Street Journal, la compañía ha pedido perdón por “utilizar materiales de marketing engañosos” y han asegurado que están “enfrentándose a la situación de forma rápida, imparcial y privada”

En definitiva, un resbalón que perjudica la imagen de Nokia de cara a los usuarios. Nadie duda de la calidad de la cámara que tendrá el Lumia 920 atendiendo al buen historial que tiene el fabricante en este sentido, pero cabe preguntarse si era necesario arriesgar tanto para mostrar su tecnología PureView.

Fuente: adslzone.net

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s