Los directores creativos y técnicos son los hermanos pobres de la nueva era digital

En la nueva economía surgida al calor de la digitalización, las diferencias de sueldo pueden ser verdaderamente abismales. Mientras un directivo de una empresa digital puede llegar a cobrar 700.000 euros al año, los empleados sin cargos de dirección se tienen que conformar con salarios de apenas 65.000 euros. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Dwight Cribb.

De media, los directivos de las nuevas compañías digitales cobran 216.775 euros al año, un salario que puede subir o bajar entre un 35% y un 40% dependiendo del sector. En este sentido, los directivos de empresas de e-commerce son los mejor pagados y tienen sueldos medios de entre 225.000 y 268.000 euros. Bastante peor pagados son los directivos de medios (190.500 euros) y de agencias (203.500 euros).

Desde el punto de vista de la especialización, la escala de los peor pagados en el sector digital la cierran los directores creativos y los directores técnicos, con unos salarios medios de 183.000 y 194.000 euros respectivamente. En lo más alto de la escala, se sitúan, por el contrario, los directores de ventas, con un sueldo medio de 235.000 euros.

Por sectores, los directivos mejores pagados en las agencias son aquellos vinculados a los departamentos de ventas, de tecnología, de finanzas y de dirección general, con sueldos superiores a los 210.000 euros, mientras que los ejecutivos con sueldos más bajos son los directores técnicos y los directores creativos.

En el sector de los portales de e-commerce, los salarios más altos se los llevan los directivos de recursos humanos y de organización (310.000 euros), mientras que los ejecutivos de marketing, ventas, creatividad y consultoría se tienen que conformar con sueldos algo menores (290.000 euros).

Las empresas de medios pagan los salarios más elevados a los directores de finanzas y a los directores generales (227.5000), mientras que los directores técnicos cobran apenas 142.000 euros.

Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s