Un edificio lleno de códigos QR triunfa en la Bienal de Arquitectura de Venecia

El futurista pabellón ruso de la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año se ha vestido de códigos QR para sorprender a los asistentes este año. A pesar de que el galardón de oro de este año fue para el pabellón japonés, los miles de códigos QR gigantes que han cubierto cada uno de los centímetros del edificio, tanto en el suelo y las paredes como en el techo, han sido el gran atractivo para los aficionados a la tecnología de la Bienal.

Al escanear los códigos, los visitantes podían acceder a una visita virtual a través de tablets y explorar planos y maquetas creados para Skolkovo, una ciudad rusa destinada a la ciencia y la tecnología y que, proyectada para 2017, planea convertirse en el Silicon Valley de Rusia. Esta nueva ciudad dará cabida a unas 500 compañías de ciencia y tecnología como start-ups, tecnología de la información, investigación biomédica, investigación nuclear, energía y tecnología espacial.

El objetivo del pabellón de Rusia era adaptarse a una idea conceptual, aprovechando la tecnología más novedosa para presentar una ciudad del futuro. Aunque también hay que habla de una especie de “complejo del Emperador”, ya que no es más que una habitación vacía recubierta de forma original. Eso sí, sea como sea, el impacto visual que han conseguido es impresionante.

Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s