Facebook incorpora notificaciones ‘push’ a las aplicaciones en su web

¿A que te encanta cuando tus amigos de Facebook te envían sin cesar invitaciones para que uses un juego o una app? ¿A que amas esas publicaciones de “menganito ha recolectado 1.000 monedas de oro en GranjaVilleSocialWorld”? Ah, ¿que no te gustan? Pues prepárate para las notificaciones ‘push’ que están a punto de llegar.

A los desarrolladores de aplicaciones y videojuegos se les ocurrió añadir notificaciones en sus creaciones para sistemas operativos móviles una vez que fue posible. Estas notificaciones son una gran ayuda, imprescindible, cuando hablamos de aplicaciones de comunicación, como WhatsApp, Facebook o Twitter. Los usuarios quieren saber que alguien se ha puesto en contacto con ellos.

Sin embargo, estas notificaciones también fueron adoptadas por muchos desarrolladores que persiguen un uso más intenso de su aplicación; para recordar que están ahí. De esta forma, es muy habitual encontrar videojuegos que te avisan de que hace mucho que no juegas o que hay algo esperándote en sus niveles. Y eso a veces resulta un poco molesto. Lo bueno es que la app siempre pregunta desde el inicio al usuario si quiere recibir o no este tipo de notificaciones.

Facebook planea hacer algo parecido en su web y ha publicado una API para que los desarrolladores incorporen notificaciones ‘push’ a sus aplicaciones. Dichas alertas saltarán en el botón de la bola del mundo de la red social, al igual que cualquier otra notificación, como un nuevo comentario en una fotografía, por ejemplo.

Lamentablemente, como suele ser habitual en la red social con este tipo de cosas, parece que las notificaciones ‘push’ vendrán activadas por defecto y no se preguntará al usuario. En lugar de eso, la opción vendrá habilitada por defecto, buscando incentivar el uso de las aplicaciones. Sin duda, esto puede convertir el uso de aplicaciones en algo molesto, que inunde la pestaña de notificaciones de falsas alertas que molesten al internauta.

En todo caso, el usuario podrá desactivar estas alertas de las aplicaciones. En este sentido, Facebook recomienda en su blog para desarrolladores no abusar de este tipo de notificaciones para no saturar al usuario, pues se crearía el efecto contrario y en lugar de fidelizar al usuario, se le podría espantar. “Para asegurar la mejor recepción de tus notificaciones, sé cauteloso con el lenguaje que usas y la frecuencia con la que las envías”, advierte la red social.

Fuente: europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s