4 consejos de marketing online para que su base de clientes crezca

Una vez que su marca haya llegado al mercado, debe pensar en crecer, ya sea indirectamente a través de la adquisición de usuarios o mediante la incorporación de nuevos clientes. Sabe que su negocio va bien a pesar de tener pocos clientes, ya que todos ellos se sienten satisfechos, pero… ¿Cómo correr la voz?

Muchos de los que empiezan con un nuevo negocio pecan de no ser educados en los medios de comunicación, y no saben que estos son las mejores tácticas para llegar a todo el mundo. Además, los comienzos cuestan…

Pero aquí tiene cuatro consejos para que su base de clientes crezca:

1. Sea útil. Leo Widrich, co-fundador de Buffer, decidió abrirse camino en Twitter a pesar de que la empresa era aún pequeña. Sin embargo, Widrich supo ser útil en la red social contestando a las preguntas más comunes que la gente tenía acerca de cómo ser más eficaces en dicha red social, al igual que ayudaba a la gente a ofrecer algunas soluciones o herramientas, a veces sin mencionar a su propia empresa. “Esta técnica fue muy, muy útil para nosotros, no sólo para el tráfico sino también para construir comunidad”, dice Widrich.

2. Invite a blogs. El inversor y empresario Mark Birch recomienda a blogs y ofrece algunos contenidos para crear sel suyo propio. Es recomendable escribir su propio blog para compartir la forma de escribir y, a su vez, aprender de los demás.

Widrich, descontento con lo que escribían de su empresa, le sugerió a su socio, Joel Gascoigne, que empezasen a escribir sobre ellos mismos. Widrich escribió cerca de 150 posts en seis meses y su servicio creció hasta llegar a los más de  100.000 usuarios.

3. Relaciones públicas tradicionales. El sorteo de la cobertura de los medios se basa en que un artículo en un sitio importante puede proporcionar más tráfico en un mes que todos los demás esfuerzos de marketing juntos. Lo que funcionó en Buffer no fue hablar únicamente de cada lanzamiento de sus productos iniciales, sino hacer prensa ellos mismos al alcance de todos continuamente.

4. Excelente servicio al cliente. Las redes sociales son la mejor vía para conectar con sus clientes y permiten la inmediatez y la gratificación instantánea para los usuarios. Más valiosas son cuando se trata de arreglar algún error. Y hablamos de la aerolínea holandesa KLM Royal, ya que se dirigió a sus clientes a través de las redes sociales después de que una erupción en un volcán impidiese volar durante 6 días. A partir de ahí, la aerolínea responde a cada comentario o pregunta del usuario en menos de 90 minutos y resuelve los problemas en 24 horas.

Fuente: marketingdirecto.com

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