6 cosas que los anunciantes necesitan entender sobre el creciente mercado hispano

Los latinos en Estados Unidos ya suponen el 11% de las compras de e-commerce que se realizan en el país o, lo que es lo mismo, 2.200 millones de dólares en ventas, durante el primer trimestre de 2012. Además, y con mucha más frecuencia que el resto de la población, utilizan las plataformas digitales y los dispositivos conectados para determinar su comportamiento de compra.

Una tendencia que tendrá implicaciones importantes a largo plazo. Según el Censo de EEUU en 2010 uno de cada 10 residentes en el país era hispano. Además, los latinos están impulsando el crecimiento de la población y, para 2020, el total de la población hispana llegará a 66,3 millones de personas, un 53% de todo el crecimiento poblacional.

Ante esta tendencia, parece más que necesario que los anunciantes en el mundo digital tengan en cuenta a la audiencia hispana y, para ello, hay una serie de tendencias que tienen que entender para establecer sus estrategias de marketing de cara al futuro:

1. La experiencia de compra es muy social gracias a los hispanos que cuentan con los últimos dispositivos. Dos de cada cinco se considera a sí mismo “trendsetter” y confía en las opiniones de su círculo de confianza. Además, el 25% escribe o llama a amigos o familiares sobre un producto, y el 23% envía fotos de productos a amigos o familiares mientras está en una tienda.

2. Los hispanos utilizan sus dispositivos móviles para conectarse online mucho más que el resto de consumidores. El 48% accede a internet desde su smartphone, frente al 38% de los no hispanos; el 20% accede a internet desde su iPad frente al 14%. Sobre la marcha, el 55% accede a internet fuera de casa, del trabajo o el colegio, frente al 46% de los no hispanos.

3. El 42% de los hispanos asegura que “los anuncios online más propensos a captar mi atención son los que tienen una implementación más sofisticada con la tecnología más nueva y son creativamente rompedores”.

4. Los anuncios y contenidos online se han convertido en la principal fuente de búsquedas online. El 29% de los hispanos utiliza contenidos online y anuncios para buscar entretenimiento, música y juegos frente al 15% de los no hispanos. Además, el 30% utiliza estos contenidos y anuncios para buscar información sobre ordenadores y tablets.

5. Los hispanos son más propensos a comprar productos de más categorías desde sus móviles y tablets. El 24% ha comprado desde su móvil y el 18% de los compradores de servicios financieros lo ha hecho desde su Tablet y otro dispositivo conectado.

6. Los hispanos pasan 8,3 horas semanales viendo la televisión, frente a las 8,7 horas que pasan online. Esto les hace más receptivos a la publicidad digital, además de que prefieren los anuncios en vídeo online por su interactividad.

Fuente: marketingdirecto.com

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