Tener un blog es la nueva forma de ganar dinero gracias, sobre todo, a la publicidad

Cuando alguien antes decía que tenía un blog, se refería a que tenía una página web personaldonde publicaba historias, fotos o noticias que se encontraba por la red. Ahora, se ha convertido en una nueva forma de trabajo.

Tener un blog sigue siendo gratuito, primer factor por el que se apuesta por él para empezar un negocio y, además, si tiene buena actividad y se sabe promocionar, puede ser bastante rentable. Así empezaron muchos de los que ahora consultamos en busca de algo concreto. Como The Huffington Post, que comenzó como un pequeño proyecto y ahora ingresa 1.880.000 euros al mes, la mayoría gracias a la publicidad que invierte en su página. Lo más impresionante de la historia de su fundadora, Arianna Huffington, es que lo ha vendido a AOL por 257 millones de euros aproximadamente. El otro ojo de AOL se puso Michael Arrington, creador de Techcrunch, que vendió su página Web por 24 millones de euros hace dos años con unos ingresos superiores a 320.000 euros al mes.

Estas dos compras son casos excepcionales. Pero, como ellas, otros blogueros que decidieron probar suerte también se llevan una gran cantidad de dinero al bolsillo al final de cada mes. Mashable y Perez Hilton recaudan 457.000 y 368.000 euros respectivamente gracias a los acuerdos con las empresas publicitarias que apuestan por ellos.

En quinto lugar, por orden de beneficios, se encuentra Timothy Sykes, en el que los 163.000 euros mensuales son gracias a la venta de los productos promocionados y a las suscripciones de pago. Con esta última manera, Tuts Plus gana la mitad, 90.000 euros, ya que no cuenta con los servicios de venta.

Pero la mayoría ganan dinero por la publicidad que se invierte en ellos a raíz de su gran número de visitas. Le pasa a  Smashing Magazine (163.000€), al fundador de Gothamist (90.000€), a Car Advice, creado por Alborz Fallah (57.000€) y a Venture beat, con 53.000 euros gracias a los patrocinios y banners publicitarios.

Y como ellos, españoles, como Julio Alonso (Weblogs S.L.) o Gonzalo Ruiz con BlogsFarm también están dispuestos a arriesgar y, en muchos casos, a ganar dinero haciendo de ellos un oficio libre y sin horarios.

Fuente: marketingdirecto.com

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