¿Qué harán las marcas ante la subida del IVA? De momento Inditex anuncia que no elevará sus precios

Este miércoles el Gobierno anunciaba la subida del IVA del 18 al 21%. Una medida ante la que anunciantes y marcas tendrán que decidir si la traducen en un incremento de los precios de sus productos o no. De momento, la textil gallega Inditex ya ha anunciado que absorberá la subida del IVA del 18% al 21% y no aumentará sus precios, según recoge Expansión.

La cadena textil ha sorprendido al mercado este miércoles con una rápida reacción a las medias de austeridad anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Inditex ha anunciado que absorberá la subida del IVA del 18% al 21% y que este incremento no tendrá ningún reflejo en sus precios.

Con esta decisión, “Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad”, indica la empresa presidida por Pablo Isla en una nota de prensa.

Así, esta política de precios es extensible a todas las cadenas de Inditex, es decir, a Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Los títulos de Inditex han rebotado un 0,5% en el momento del anuncio de la absorción del IVA, hasta los 80,38 euros.

Fuente: marketingdirecto.com

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