Google Maps estrena un nuevo servicio que permite a los jefes “espiar” los movimientos de sus empleados

Google Maps acaba de anunciar un nuevo servicio que promete dar mucho que hablar. Se trata del sistema “Coordinate”, que nace con la vocación de proporcionar a las empresas un instrumento para rastrear los movimientos de los empleados que trabajan habitualmente fuera de la oficina como los comerciales y los técnicos de campo.

“Coordinate” funciona activando el GPS en los teléfonos móviles de los trabajadores, permitiendo de esta manera que las compañías monitoricen los progresos de sus empleados y actualicen las tareas asignadas a cada uno de ellos.

Los empleados pueden utilizar asimismo “Coordinate” para comunicarse con la dirección y otros compañeros de trabajo sobre las tareas que están llevando a cabo.

De acuerdo con Dan Chu, director de producto de Google, este nuevo servicio ha sido diseñado con la intención de ser lo más transparente posible.

Sobre la preocupación que este nuevo servicio despierta en relación con la privacidad del trabajador, Chu matiza que la conexión al servicio no es permanente y que éste se desconecta cuando el empleado sale de trabajar o termina su turno.

En la actualidad, “Coordinate” está sólo disponible para smartphones con sistema operativo Android, pero en breve habrá disponible también una versión para iOS.

Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s