España avanza posiciones en la sección de Promo en #CannesLions 2012: 10 campañas optan a premio

Día de estreno en Cannes Lions 2012 y día de las primeras listas cortas en el prestigioso festival publicitario. Ya se conocen los finalistas de Promo & Activation, una categoría en la que un total de 2.674 campañas optaban a premio (en 2011, eran 1.858). En la shortlist de esta sección han logrado abrirse hueco un total de 251 campañas (frente a las de 207 de la edición anterior).

De las 251 campañas finalistas, 10 son españolas. España había inscrito este año en esta categoría un total de 108 campañas (el año pasado fueron 90) y parece que el aumento en el número de inscripciones se ha dejado notar también en el número de finalistas. Si en 2011 fueron 8 las campañas españolas que lograron llegar a la shortlist de Promo & Activation, este año han sido 10.

Las agencias españolas con más representación en la lista corta de Promo son Bungalow 25, con “El pueblo pitufo” para Sony Pictures Releasing, y “How to disappear a 25.000 car jam?” para Tom Tom, DraftFCB, con doble nominación por “Tattoo admission” para Varma / Sailor Jerry Rum, y Shackleton, con “Encuentro inesperado” para Spanair, y “Tira lo peor del 2011″ para FCC.

También resultaron nominadas las agencias españolas La Despensa, con “Time Travelling Agency” para Nestlé / Cafés La Estrella, McCann Erickson, con “Sheikh” para Asefa Estudiantes, Leo Burnett Iberia, con “Alcatraz Delivery” para La Sexta, y Tango, con “Turn on Christmas with Vodafone” para Vodafone.

Fuente: marketingdirecto.com

One thought on “España avanza posiciones en la sección de Promo en #CannesLions 2012: 10 campañas optan a premio

  1. If at a certain moment in time you have nothing important
    to say or you cannot help anyone, then. The messages
    that appear on Twitter can be seen by anyone who visits your page.
    I always think if you wouldn’t want to visit your Twitter profile then your
    customers probably don’t either. It really helps to do
    this if you have set up an automated system of
    tweeting so that you don’t need to go into Twitter
    each time you want to tweet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s