Facebook abre sus anuncios móviles al público masivo

Facebook ha decidido que es el momento de automatizar la compra de anuncios móviles para agilizar el proceso. Una estrategia importante para la compañía que ya ha reconocido que es el momento de monetizar el tráfico masivo, al mismo tiempo que su presencia en bolsa se tambalea.

Bajo este objetivo, Facebook abrió ayer sus emplazamientos publicitarios para móviles tanto para la herramienta de “auto-servicio” Power Editor como para los vendedores externos de publicidad en Facebook. “Se trata básicamente de anuncios móviles para las masas. Ahora permite al resto de clientes que quizás no se podían permitir los anteriores niveles para acceder al inventario publicitario móvil”, explicó Simon Mansell, CEO de TBG Digital.

Los anuncios móviles en Facebook están disponibles desde marzo, pero el inventario de espacios publicitarios era accesible, prácticamente en exclusiva, a los grandes anunciantes que los adquirían a través de paquetes publicitarios premium, en los que se incluía también los nuevos reach generator. Estos “generadores de alcance” estaban sólo disponibles para anunciantes con más de 500.000 fans y aumentaba el gasto total en 125.000 dólares por trimestre.

Ahora, Facebook está abriendo sus anuncios móviles a un rango mucho más amplio de anunciantes, con presupuestos de cualquier calibre. Por otro lado, el 60% de los ingresos publicitarios de Facebook se generan a través de las herramientas de “auto-servicio” según las estimaciones de eMarketer, y esto podría aumentar “a medida que Facebook abra más espacios publicitarios a estas herramientas de venta”, explicó la analista Debra Aho Williamson. De esta forma, los pequeños y medianos negocios que utilizan las herramientas de creación de anuncios de Facebook podrán aprovechar también los espacios en el móvil.

Facebook advirtió, a raíz de su salida a bolsa, que el apetito de los consumidores por la aplicación móvil de Facebook excederá próximamente el uso web, y podrá generar daños sobre su negocio. Y es que Facebook ha tardado en establecer una estrategia con la que generar algún tipo de ingreso significativo del uso de sus productos móviles. “Si los usuarios cada vez más acceden a los productos móviles de Facebook como un sustituto al acceso a través de ordenadores personales, y si somos capaces de implementar con éxito estrategias de monetización para nuestros usuarios móviles, o si incurrimos en gastos excesivos en estos esfuerzos, nuestros resultados financieros y la habilidad de generar negocio se vería afectada negativamente”, explicó la compañía en mayo de este año.

Fuente: marketingdirecto.com

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