Las acciones de Facebook caen por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares

Doce días después del eufórico estreno en la bolsa de Facebook, predomina el desencanto entre los inversores. Los títulos de la famosa red social marcaron ayer un nuevo récord en negativo y cayeron por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares. Con un valor inicial de 38 dólares, las acciones de Facebook finalizaron ayer la sesión en el Nasdaq con un precio de 28,76 dólares. La compañía de Mark Zuckerberg hizo ayer su debut en el mercado de opciones y ello pasó factura a los títulos de la red social. Y más parece que va a pasar, al menos según los analistas. Según un informe publicado recientemente por The Wall Street Journal, la opinión mayoritaria de los analistas es que las acciones de Facebook seguirán cayendo en las próximas semanas.

Si bien algunos de los expertos consultados por el prestigioso diario neoyorkino se muestran optimistas y creen que las títulos de Facebook remontarán poco a poco el vuelo hasta alcanzar un valor de 65 dólares en enero de 2014, los más pesimistas, que son mayoría, creen que las acciones de la red social seguirán cayendo hasta alcanzar un precio de 25 dólares a mediados de julio. Otros, los más agoreros, pronostican que los títulos de Facebook se desplomarán hasta los 16 dólares por acción en diciembre de 2012.

Desde que debutara el pasado 18 de mayo en el índice Nasdaq, las acciones de Facebook, con un precio de salida de 38 dólares, han perdido ya un 20% de su valor. La caída en el precio de los títulos de la compañía ha provocado también una espectacular bajada en el valor de mercado de la red social. Facebook se estrenó en la bolsa con un valor de mercado de 104.000 millones de dólares, cifra que se ha desplomado hasta los 79.000 millones de dólares en los últimos días.

De acuerdo con datos de Dealogic, el de Facebook ha sido uno de los peores estrenos de una gran empresa en los parqués bursátiles. El descalabro de la red social en la bolsa cobra aún mayores dimensiones si tenemos en cuenta la euforia generalizada que hubo en su estreno en el Nasdaq. “No recuerdo un cambio tan drástico en los últimos 15 años”, explica un inversor en declaraciones a The Wall Street Journal.

El desplome de las acciones de Facebook en el Nasdaq coincidió ayer con un nuevo rumor sobre una posible adquisición de la red social. La rumorología apunta a que Facebook estaría interesada en adquirir el desarrollador noruego de software Opera. Aunque ninguna de las empresas implicadas en la operación se ha pronunciado aún al respecto, lo cierto que es Opera se benefició ayer de los insistentes rumores en la bolsa. Las acciones de la compañía en la bolsa de Oslo crecieron ayer un 26%, gracias a lo cual Opera tiene ya un valor de mercado de 800 millones de dólares.

Los analistas contemplan la compra de Opera con una adquisición ideal para Facebook. El navegador de Opera podría convertirse en alternativa a Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox no sólo en los ordenadores sino también en los smartphones. A finales del primer trimestre de 2012, el navegador de Opera contaba ya con 170 millones de usuarios en dispositivos móviles.

Puesto que los dispositivos móviles son uno de los principales puntos débiles de Facebook, Opera podría ayudar a la red social a echar raíces en este mercado con su propio navegador.

Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s