¿Se están perdiendo los ‘marketeros’ las oportunidades de una estrategia multicanal?

Según una investigación de marzo de 2012 llevada a cabo por PulsePoint, los marketeros estadounidenses, las agencias y los publicitarios deberían reconocer que una experiencia a través de varios canales es la clave para que el usuario se enganche, pero los profesionales del sector aún no están siguiendo a sus targets mediante el camino adecuado.

La encuesta preguntó a estos tres grupos sobre sus capacidades actuales a la hora de realizar acciones de marketing multicanal. PulsePoint define el marketing multicanal como cualquier programa que utilice al menos dos canales. El marketing interactivo en tiempo real es la forma más avanzada de hacer publicidad ya que “proporciona interacciones dinámicas o en tiempo real para ofrecer de manera automática los mensajes más relevantes y los contenidos a través de varios canales digitales”.

Marketeros, agencias y publicitarios fueron más capaces de expresar sus habilidades y efectividad en el lado del marketing multicanal que en el de la interacción en tiempo real.

Pero incluso con tanto espacio en el que experimentar y mejorar sus esfuerzos de acciones multicanal y marketing en tiempo real, el hecho de implementar estas tácticas no pareció ser una prioridad de marketing para la gran mayoría de los encuestados. De hecho, el sector aún se encuentra buscando la mejor forma de medir las campañas de performance y la optimización entre los canales más que a través de ellos.

“Los marketeros y las agencias tienen que preocuparse por las dos cosas”. dijo Rose Ann Haran, CMO de PulsePoint, en una entrevista con eMarketer, refiriéndose a los básicos así como a las actividades más avanzadas de marketing integrado.

Fuente: marketingdirecto.com

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