La última portada de ‘Time’ desata un gran revuelo social en torno a la lactancia y eleva las suscripciones de la revista

Una recientísima portada de la revista Time, que mostraba a una joven madre dando el pecho a un niño de corta edad, ha suscitado un gran revuelo global. La discusión sobre hasta qué edad deben seguir tomando leche materna los pequeños era lo que se pretendía lograr, dice ahora un redactor jefe de la revista, gracias a lo cual se habrían vendido en un día más suscripciones online de las que se logran normalmente en una semana entera.

Mientras en todo el mundo se discute animadamente sobre el tema que se esconde tras el titular y la foto, los responsables de la revista se alegran secretamente por la súbita crecida de suscripciones. Stengel, redactor jefe de la revista, resaltó en una entrevista los propósitos periodísticos del magazine: “Es parte de nuestro trabajo como periodistas el iniciar discusiones y hacer reflexionar a la gente“. Y precisamente esto se pretendía con la publicación de la portada, según dijo Stengel al medio “Star” el sábado. Así se ha llamado la atención del público sobre esta historia, de la que, de otro modo, no habrían tenido conocimiento.

La historia que ilustra la foto es la del trabajo del pediatra septuagenario Bill Sears, quien hace 20 años publicara un libro titulado “The Baby Book” propugnando una filosofía de relación estrecha entre los padres y el niño para impulsar la estabilidad emocional de éste cuando crezca. La cercanía del cuerpo paterno, así como dormir juntos y alargar el amamantamiento jugarían en ello un papel especialmente importante.

El fotógrafo Martin Schoeller, autor de la instantánea, retrató en total a cuatro familias norteamericanas de cuatro partes distintas de Estados Unidos que representaran esta filosofía. Como inspiración para los retratos se tomaron cuadros religiosos de vírgenes con niños, lo que en este caso traspasaba las fronteras de lo físico: en los cuadros, las madres sostienen a los niños, pero en algunos de estos casos era imposible, según se explicó en un texto aclaratorio que publicó la revista.

Stengel no cuenta entre sus opciones el pedir disculpas por la portada, sino al contrario. Aunque algunas voces se hayan alzado en contra del poco gusto de la foto, según él las fotografías de violencia que todo el mundo contempla cada día en televisión o mientras juega con la consola son mucho más alarmantes que una acción natural como es la de dar el pecho a un hijo.

El pasado viernes, la mujer de la foto apareció en el popular “Today Show” de la cadena NBC. Jamie Lynne Grumet, de 26 años, explica que ya sabían dónde se metían y que entiende perfectamente por qué Time publicó esa fotografía para desatar un diálogo social que, según ella, era necesario, en torno a la lactancia.

 Fuente: marketingdirecto.com

One thought on “La última portada de ‘Time’ desata un gran revuelo social en torno a la lactancia y eleva las suscripciones de la revista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s