Los secretos más “sucios” del trabajo en una agencia de relaciones públicas

En las agencias de relaciones públicas no todo es “público”. Hay pequeños y sucios “secretos” que sólo se conocen formando parte del hábitat de este tipo de empresas. De todos modos, y para poner sobre aviso a posibles “especímenes” de este hábitat, PR Daily revela a continuación los secretos más sucios del trabajo en una agencia de relaciones públicas:

1. Estará a la merced de dos personas: sus jefes y sus clientes.
No todos los jefes son maravillosos y la misma afirmación se aplica a los clientes. El secreto es aprender a manejar a unos y otros.

2. Estará permanentemente conectado al correo electrónico.
Da igual que se encuentre o no en la oficina, siempre se esperará de usted que esté permanentemente conectado al email de la agencia.

3. Si no es proactivo, tendrá pocas posibilidades de avanzar en su carrera.
La proactividad marca la diferencia entre ser un coordinador para siempre y convertirse en ejecutivo de cuentas en el primer año en la agencia.

4. Si no es capaz de revisar textos, debería replantearse su carrera.
Los errores gramaticales y ortográficos en las notas de prensa son la mejor manera de “suicidarse” profesionalmente en una agencia de relaciones públicas.

5. Deje a un lado las preguntas estúpidas y prepárese para formular preguntas realmente inteligentes.
Una pregunta estúpida en boca de un profesional de las relaciones públicas es sinónimo de poca preparación y profesionalidad. Para formular preguntas verdaderamente inteligentes, hay que “tener todo atado y bien atado” con antelación.

6. Las relaciones le llevarán a cualquier parte.
En una carrera de relaciones públicas, las relaciones lo son todo. Hay que estar pendiente no única y exclusivamente de los jefes directos, sino también de los que están por encima de ellos.

7. Esté preparado para los problemas y los dramas y también para derramar algunas lágrimas.
Para trabajar en una agencia de relaciones públicas, hay que construirse una coraza que resista de la mejor manera posible las críticas. De lo contrario, nos “derribarán” a la primera de cambio.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s