Consejos para elegir un buen nombre de dominio para un proyecto web

Una de las primeras decisiones que debemos tomar cuando nos disponemos a crear un proyecto web es la elección de un dominio adecuado, es decir, el nombre que identificará al proyecto web o empresa que vayamos a crear en internet. Para facilitarnos esta tarea, desde arsys.es nos ofrecen una serie de consejos muy útiles que deberían tenerse en cuenta en el proceso de naming para un dominio web:

1. Un dominio atractivo reforzará su imagen: el dominio debe ser fácil de recordar y pronunciar. Además, es aconsejable que contenga el nombre del producto o servicio, que sea corto y no incluya caracteres especiales evitando así las abreviaturas o siglas y que sea acorde con el público objetivo de su empresa.

2. Buscar la extensión adecuada: aunque los dominios .com son los más utilizados, las extensiones territoriales (.es para España, .pt para Portugal o .fr para Francia) resultan apropiadas para acotar el ámbito territorial de un negocio. En los buscadores, un dominio con una extensión territorial suele aparecer en mejores posiciones en las búsquedas localizadas.

3. Proteja su marca: registrando un mismo nombre de dominio en todas las extensiones que pueda (.com, .net., org., .info…) y dirigiéndolas a la extensión principal. Si el nombre seleccionado estuviera ocuapdo, lo mejor es buscar un sinónimo o combinación de su idea original mediante palabras relacionadas con la orientación de la web o el tipo de negocio. Una vez que haya encontrado un nombre adecuado y que esté libre, podrá seguir cumplimentando el formulario de registro.

 Fuente: marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s