Google añade un nuevo botón para compartir en Google+

A pesar del revuelo causado ayer por la aparición de Google Drive, esa no fue la única novedad del día en la compañía de Mountain View. El gigante del buscador ha añadido un nuevo botón a su red social Google + llamado “compartir”, que se une al +1.

El nuevo botón permite a los visitantes de la página web compartir más fácilmente para difundir el contenido a través de la red social de Google. Por lo que este sería el último paso en su avance por integrar Google+ en la web.

Cuando el usuario pulse el botón, podrá enviar el enlace de la página web a su cuenta de Google+.

Este botón acompañará al +1, que sirve para recomendar enlaces, pero no estrictamente para compartir. Por eso de momento no lo va a sustituir, ya que el primero solo indica que al usuario le gusta la página.

Por lo que en los sitios web que decidan incluir el botón compartir de Google habrá dos botones relacionados con Google+.

El product manager de Google+, Rick Borovoy, escribió en el blog de desarrolladores que a veces cuando a alguien le gusta el contenido de una página, el autor quiere simplemente sentir un apoyo -que además mejore el posicionamiento en el buscador-, para lo que serviría el botón +1. “Otras veces, sin embargo, quieres ayudar a los visitantes a que compartan con sus amigos , y eso es lo que permite hacer le nuevo botón”.

Al igual que con el botón +1, al clickearlo el usuario tendrá la opción de realizar un comentario y seleccionar los círculos con los que lo quiere compartir.

En la página de desarrolladores dedicada a este nuevo botón, Google explica fácilmente cómo integrar esta nueva característica en los sitios web y de diferentes formas y tamaños.

Fuente: europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s