La publicidad en Internet aumenta un 22 por ciento en 2011

(Reuters) – Los ingresos de publicidad en Internet en Estados Unidos aumentaron un 22 por ciento en 2011, a 31.000 millones de dólares (23.593 millones de euros), estableciendo así un nuevo record.

La gran mayoría del gasto del año pasado fue para publicidad gráfica y en búsquedas, según un estudio que el Interactive Advertising Bureau y PwC publicaron el miércoles.

Las cifras muestran la creciente importancia de lo digital entre los anunciantes, que buscan invertir más dinero en páginas web, smartphones y tabletas para llegar a los consumidores.

En contraste, los periódicos, antaño populares vehículos para llegar a una amplia audiencia, han visto un drástico descenso. Los ingresos por publicidad en periódicos fueron de 26.900 millones de dólares en 2011 (18.143 millones de euros), y han bajado más del 50 por ciento en los últimos cinco años.

El informe también encontró que la publicidad en móviles se había incrementado un 149 por ciento en 2011, hasta 1.600 millones de dólares (1.079 millones de euros). Aunque la publicidad móvil ha experimentado el crecimiento más pronunciado de todas las categorías, sigue representando una parte muy pequeña del total de publicidad.

La publicidad en búsquedas sigue encabezando el gasto con 14.700 millones de dólares (9.914 millones de euros), un 27 por ciento más respecto al año pasado.

La publicidad gráfica, que incluye vídeos y banners, aumentó un 35 por ciento, a 11.100 millones de dólares (7.486 millones de euros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s