A Groupon no le cuadran las cuentas

Nuevo “patinazo” de la que era hasta hace poco la sensación online. El pasado viernes Groupon comunicó a sus inversores que en el último trimestre de 2011 las cosas no fueron según lo previsto. O en otras palabras, que las pérdidas acumuladas por el famoso portal de cupones de descuento entre octubre y diciembre de 2011 fueron bastante más elevadas de lo que se pensaba en un principio. Durante este periodo, Groupon arrastró unas pérdidas de 22,6 millones dólaresy sus ventas se quedaron también por debajo de lo inicialmente previsto, por lo que sus acciones en la bolsa se desplomaron un 10%.

En el último trimestre de 2011 la facturación de Groupon se quedó 14 millones de dólares por debajo de lo inicialmente previsto. La start-up explica sus malos resultados durante este periodo haciendo hincapié en que la devolución de capital a sus socios trajo consigo mayores gastos de lo esperado en un principio.

Groupon reconoce, en todo caso, las “sustanciales debilidades” en el control interno de sus cuentas. “Muy probablemente el negocio de la compañía crece tan rápidamente que no se ajusta a los sistemas internos de la empresa”, explica Herman Leung, analista de Susquehanna Financial Group, en declaraciones a la agencia Reuters. “Quizás Groupon no tenga suficiente personal financiero”, añade Leung.

Estas explicaciones no satisfacen, sin embargo, a los inversores, mucho de los cuales han respondido vendiendo sus participaciones en Groupon. El pasado viernes, las acciones de la compañía cayeron un 10%.

Con un valor de 16,50 dólares, las acciones de Groupon han caído ya un 20% desde enero y un 17% desde noviembre, cuando el portal online de cupones de descuento se estrenó en los parqués bursátiles.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s