Los profesionales del Marketing no utilizan las redes sociales para fidelizar clientes

Un nuevo estudio del comité de fidelización del Club Marketing Valencia analiza la relación de los clientes con las empresas

El Club Marketing Valencia ha presentado un estudio sobre las políticas de fidelización que aplican las empresas a sus clientes. Este análisis ha sido realizado por el Comité de Fidelización del CMV formado por los socios Alberto Martínez (Pago de Tharsys), Alejandro Cañamaque (Grupo Zeta), Emilio Engo (Entorno Marketing), Facundo Couto (Sweeden & Martina), Sandra Livchitz (Make it happen now),  y Javier Alonso (LG) – Responsable del Comité.

El Estudio sobre Fidelización del CMV surge a través de una encuesta realizada por el citado comité, que fue contestada por más de un centenar de profesionales del marketing especializados la mayoría de ellos  en fidelización de clientes.

Entre las conclusiones más relevantes del estudio destacan que los profesionales de marketing no hacen uso de las redes sociales para fidelizar clientes y continúan destinando muchos más recursos humanos y financieros a la captación frente a la fidelización de los clientes.

A pesar de esto, la 75% de las ventas de las empresas se realizan a clientes conocidos (de al menos un año de antigüedad).

Este estudio también revela una importante falta de información sobre el cliente y la mayoría de los profesionales encuestados reconoce no utilizar herramientas de medición para conocer la satisfacción de los mismos. Sólo el 40% ha previsto un plan de contingencia con un protocolo a seguir para el caso de que ocurran imprevistos graves.

La encuesta fue contestada por 126 profesionales de marketing, con un error muestral de 7,4% con un nivel de confianza de 95%.

Fuente: puromarketing.com

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One thought on “Los profesionales del Marketing no utilizan las redes sociales para fidelizar clientes

  1. Por desgracia refleja la realidad en los departamentos de marketing en España, en cambio se empiezan a ver cambios hacia una mayor socializacion de las marcas, y un mejor soporte al cliente en los medios sociales.

    Un saludo

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