Análisis estadístico de páginas de Facebook

En esta ocasión queríamos compartir con ustedes una herramienta que hemos probado recientemente y la verdad presenta un gran potencial.

La misma se llama Smétrica y brinda lo que muchos Community Managers o más específicamente analistas de comunidades digitales quisiera obtener: Información de comportamiento sobre las Facebook Pages de la competencia.

¿Cómo funciona?

Muy simple, tenemos que ingresar en Smétrica dejar unos simples datos de registro y luego colocar el ID de la página a analizar.

El sistema recopilará la información y luego la misma estará disponible de la siguiente manera:

Smetrica - Análisis de páginas de Facebook

La herramienta realmente brinda datos muy interesantes, ya que usa los datos obtenidos por las nuevas estadísticas de Facebook y su carácter público para lograr recopilar la información como máximo en rangos de 31 días.

Si deseamos tener un rango mayor de análisis, simplemente tendremos que contactarnos con los responsables de la herramienta para que nos comuniquen que planes poseen para cubrir este objetivo.

¿Qué grandes grupos de análisis tengo?

  • Cantidad de Fans y Gente hablando de esto: Muestra la relación entre el crecimiento o no, de la cantidad de seguidores, en conjunto con la participación de estos en nuestra acción social en Facebook.
  • Publicaciones de Marca e interacción generada: Vemos la relación entre las publicaciones que realizan los administradores de la página  y la interacción que se recibe por parte de los fans.
  • Publicaciones de usuarios e interacción generada: Se informa la relación entre las publicaciones generadas por los usuarios y la interacción lograda por estos.

¿Qué nos brinda esta herramienta?

A simple vista datos para realizar un estudio de mercado, por lo menos del comportamiento actual y hace un mes atrás de ciertas páginas (tengan en cuenta que las gráficas se pueden exportar, con lo cual podemos guardarlas con rangos de 31 días como máximo e ir generando una base de conocimiento, aunque sea en imágenes).

Otro de los puntos claves es que podemos ver fácilmente que grado de autogestión tiene nuestra comunidad, ya que en una primera instancia, uno debe ser el responsable de alimentar el ecosistema para que los fans puedan lograr interactuar entre ellos. Pero luego ellos van a interactuar entre sí, sin necesidad de tanta intervesión nuestra y por lo tanto ir creciendo en niveles de madurez hacia un modelo de comunidades autónomo.

Realmente me gustó mucho y ha ido a parar como Favorito en Delicious para no perder esta referencia y tenerla activa cada vez que la necesitemos.

Fuente: marketingcomunidad.com

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