M. Botella (Vivaki) en #OMExpo: “La TV tiene que ir de la mano del mobile, en el momento publicitario al menos”

Durante la 8ª edición de la feria del marketing digital, OMExpo Madrid 2012, entrevistamos desde MarketingDirecto.com en nuestro stand 621 a nuestros visitantes VIP: Michel Botella, director general de Vivaki; Cristina Recuero, directora de marketing móvil de Vivaki-MMA, y a Pablo Peñalba, gerente de Vodafone Marketing Solutions. El tema: la integración del móvil con los demás medios offline y online.

“Desde el punto de vista de la agencia falta mucho por desarrollar en el medio mobile, pero creo que va a ser la apuesta calara en los próximos 2-3 años en la inversión publicitaria de los anunciantes” nos decía Michel. “Desde Vivaki estamos muy activos porque el mobile va a ser un medio fundamental y tenemos que posicionarnos bien si no queremos que las propias marcas vayan por delante de nosotros”. Algunos anunciantes “ya van por delante, pero en cuanto a las recomendaciones tenemos la responsabilidad de invertir tiempo y recursos para poder ser un medio importante en el futuro”, añadió Michel.

Por otro lado, Michel dijo que “la TV tiene que aprender a convivir con el medio mobile, tiene que ir de la mano en el momento publicitario al menos”. Por su parte, Cristina nos comentó que “tanto las marcas como los medios se tienen que adaptarse a lo que pide el usuario, que es la interacción. Desde el punto de vista de la MMA este año estamos teniendo mucha más presencia en OMExpo para conseguir que el marketing móvil llegue cada vez más a los profesionales del sector, ya que el medio móvil es hoy el que más gente atrae por la falta de información”.

Pablo añadió que “desde la sala Vodafone estamos encantados con la acogida que estamos teniendo en OMExpo y lo importante es lo que se está diciendo allí, que es que todas las personas ya tienen móvil y la mayoría un smartphone”. Además, “las agencias que colaboran con la red publicitaria de Vodafone son agencias que van más allá, como Vivaki”. Y es que hay agencias que “están muy bien preparadas para dar el paso al mobile y no tienen miedo a hacerlo”, aseguraba Pablo. La pena es que “el mobile todavía se lleva muy poca parte de los presupuestos de inversión publicitaria de los anunciantes”.

Fuente: marketingdirecto.com

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