E-commerce como plataforma de expansión internacional

Jacques Antoine Granjon, CEO y fundador de vente-privee, afirma que el e-commerce puede resultar una gran oportunidad para la internacionalización de las marcas.

El comercio electrónico es un canal fundamental para acelerar el proceso de expansión internacional de las marcas. Sin embargo, se trata de una asignatura todavía pendiente para muchas firmas que aún ven Internet más como un escaparate online que como un canal prioritario y estratégico.
Durante las jornadas organizadas por el Foro de Marcas Renombradas españolas celebradas en el campus ESADE de Barcelona, el presidente de vente-privee.com, Jacques Antoine Granjon, defendió la necesidad de que las marcas vean el e-commerce como algo más que otra tienda, ya que supone la apertura de un ‘global flagship store’ abierta 24/7.
Además, la espectacular penetración de los dispositivos móviles y las oportunidades que ofrecen ha multiplicado el atractivo y las posibilidades del comercio electrónico, ya que “la telefonía móvil multiplica hasta el infinito el número de posibilidades de intercambio y de compra”, señaló Granjon.
La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en 2011, según datos de la CMT, los 9.000 millones de euros de volumen, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior. En España existen ya 18 millones de usuarios de smartphones y, por ejemplo, en vente-privee.com en tan solo un año el e-commerce ha alcanzado un 15% de facturación global de la compañía.

 

_
Fuente: cibersur.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s