Una agencia de marketing de Estados Unidos utiliza a vagabundos para poder transmitir wifi

La campaña realizada por la agencia de markerting utilizó a 13 vagabundos para portar señales Wifi. De esta manera, las personas que acudieron a una conferencia sobre nuevas tecnologías obtenía conexión a Internet por smartphone a cambio de una donación. La inicitiva ha desatado una fuerte polémica en los Estados Unidos.

La agencia en cuestión, se llama BBH Labs y el proceder fue el siguiente: algunos de sus trabajadores se fueron a un albergue para indigentes, eligieron a 13 vagabundos y les pusieron una camiseta en la que se podía leer: “Soy Clarence, un Punto de Acceso a 4G“. Acto seguido, les mandaron pasear a una zona concurrida de viandantes y de asistentes a una conferencia sobre las nuevas tecnologías. A cada participante le pagaron 20 euros al día, además de las donaciones recibidas.

Esta agencia de marketing lanzó esta campaña ‘Homeless Hotspots’, ya que en un evento de estas características, al que acuden muchas personas con teléfonos móviles de última generación, la señal de 3G se ralentiza debido a la excesiva dependencia de los usuarios por estar 24 horas conectados a las redes sociales.

Pero la curiosa campaña no ha gustado a todos. También ha tenido sus detractores que han apuntado que solamente han usado a los vagabundos para explotarles, buscando solo el beneficio de la empresa. Un directivo quiso salir al paso de estas acusaciones y dijo que ellos no se habían beneficiado de los pobres y que ya había tenido éxito con otros proyectos similares en otras zonas.

Fuente: ocio.elnortedecastilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s