Press Cutting Service desarrolla una aplicación informática para valorar la difusión de contenidos en plataformas de social media

Saber el alcance que tienen las informaciones difundidas a través de las redes sociales es todavía una tarea de gran complejidad, tanto por lo reciente de las plataformas, como por su continua incorporación de novedades. Por ello, Press Cutting Service, agencia especializada en el monitoring, control y análisis de noticias, ha desarrollado una nueva aplicación para valorar de forma cuantitativa la difusión de contenidos en diferentes plataformas Social Media.

A diario, los clientes que así lo soliciten recibirán un índice con las publicaciones registradas en Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, con un detallado análisis cuantitativo de cada una de ellas, que incluirán distintos parámetros según las características propias de cada red social. De este modo, podrán saber a cuántas personas están llegando sus informaciones a través de estas plataformas y las reacciones que provocan.

Para el desarrollo de la herramienta, el equipo informático de Press Cutting Service ha contado con la colaboración de expertos en Social Media, así como  de clientes propios de la agencia para detectar cuáles son los aspectos que más les interesan conocer y cubrir así sus necesidades.

“Somos conscientes de lo importante que es para nuestros clientes poder cuantificar de la forma más exacta posible el alcance que tiene su marca en las redes sociales. Ya no solo es suficiente saber qué y cuándo se habla de una empresa o producto, sino también convertir esas conversaciones en datos medibles mucho más allá del número de internautas a los que les llega la información”, afirma Javier Caballero, director del Departamento de Lectura de Press Cutting Service.

A lo que añade: “Como parte de nuestro espíritu innovador, hemos actualizado nuestros servicios incluyendo esta nueva herramienta, que será, sin duda alguna, de gran utilidad para las empresas”.

Después de un largo proceso de desarrollo y pruebas con compañías reales, el servicio ya se ha puesto en marcha para todos los clientes de la agencia.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s