Amazon desarrolla una nueva estrategia de targeting publicitario, pero no convence a las agencias

A lo largo de su historia, Amazon ha basado su increíble crecimiento en el excelente conocimiento de los hábitos de compra de los consumidores. Pero ahora, la compañía está empezando a utilizar estos datos para ayudar a los anunciantes de la web a llegar a los consumidores adecuados, y en el momento adecuado.

Esta estrategia sitúa a Amazon en competencia directa con gigantes de la red como Google, que también vende anuncios segmentados en función de los datos de los usuarios. De hecho, Amazon ya vende publicidad en display y publicidad de productos en sus propiedades pero, con la reciente llegada de Seth Dallaire, ejecutivo de publicidad de Yahoo!, la compañía está tomándose mucho más en serio el negocio publicitario online.

Amazon ha empezado a desarrollar su estrategia sobre la “extensión de audiencias”, que significa que la compañía está rastreando segmentos de usuarios mientras navegan por la web, y permite que los anunciantes lleguen a esos segmentos dentro o fuera de Amazon. Para ello, Amazon comprará inventario de páginas externas que visiten sus usuarios y los revenderá a los anunciantes. Aunque todavía queda por ver si la compañía será capaz de dar a estos anunciantes lo que desean: datos de compra de los consumidores para que se puedan cruzar con los propios datos de las agencias, y segmentar así la publicidad.

“Estamos entusiasmados con trabajar más cerca con las agencias y los anunciantes para conectar sus marcas con las audiencias adecuadas. Creemos que la mejor manera de conseguirlo es asociándose directamente con Amazon, y creemos que nuestra combinación de datos y medios puede ayudar a aportar un tremendo valor para nuestros anunciantes”, aseguraban desde Amazon, según recoge Ad Age.

El problema es que para las agencias, es difícil ver el factor diferencial de esta nueva oferta: “es como cualquier otra red publicitaria. Y sólo veremos si su salsa especial es mejor que las otras”, aseguró el director y vicepresicente senior de Vivaki Nerve Center, Kurt Unkel. Y es que todavía está por ver si Amazon está mejor posicionado que la competencia para crear una salsa mejor, o si su motor de recomendación de productos es un indicador; y la respuesta estará en la ejecución de estas estrategias.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s