Cómo reconciliarse con la inspiración cuando todo parece perdido

La inspiración es caprichosa. Cuando más la necesitamos, nos deja en la estacada. Y cuando su necesidad no es tan imperiosa, nos hace de repente una visita inesperada. Para reconciliarnos con ella en los momentos más difíciles, aquellos en los que la mejor solución sería tirar la toalla, Kaihan Krippendorff recomienda seguir los siguientes consejos en Fast Company:

1. Volver a conectar con el “por qué”
Cuando todo parece perdido, lo mejor es regresar a una nuestra visión inicial e imaginarnos consiguiendo nuestros objetivos. Los grandes guerreros y los grandes atletas se imaginan también sus victorias antes de conquistarlas.

2. Saber cuándo dejarlo
Desde pequeños se nos dice que nunca hay que tirar la toalla. Sin embargo, los grandes estrategas saben que una buena estrategia consiste en tomar decisiones. Hay que examinar la situación en la que nos encontramos y decidir qué cosas merecen o no la pena. No se trata de tirar por la borda un proyecto, sino de diseccionarlo en diferentes partes e identificar aquellas que son más superfluas.

3. Hacer números
Hay que ser honestos y calcular el tiempo que creemos que estamos tirando por el desagüe en un proyecto. Igualmente, hay que recontar el dinero con el contamos y también reexaminar nuestras energías para acometer el proyecto. Se trata de calcular cuánto tiempo y dinero estamos dispuestos a invertir en el proyecto.

4. Ser táctico
Llegados a un punto de no retorno, deberíamos categorizar nuestras prioridades en cuatro grandes bloques: inversión de tiempo, tácticas, movimientos ganadores, y locuras. Un proyecto creativo debe contemplarse desde una perspectiva de unos pocos metros, no de kilómetros. De lo contrario, nos quedaremos estancados.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s