iPad 2 y Galaxy Tab luchan por ser la mejor tableta del año los Oscar de la tecnología móvil

Año tras año, lo mejor de la industria móvil se reúne durante tres días en Barcelona para dar vida a la feria más importante del rubro: el World Mobile Congress, evento que a partir de este 27 de febrero ofrece a estas empresas la posibilidad de mostrar lo último en smartphones, tabletas y aplicaciones que dominarán la próxima temporada.

Y uno de los acontecimientos más esperados es el Global Mobile Awards (GSMA), considerado el Oscar de la industria móvil, que ya suma 17 ediciones y que la pasada semana entregó sus nominados 2012 en sus ocho categorías.

Los ganadores se presentarán el martes, 28 de febrero en el Mobile World Congress de GSMA, en una ceremonia por la tarde presentada por el cómico y compositor Tim Minchin. En total, se han seleccionado 158 nominados para los Global Mobile Awards de este año; la lista completa de nominados y las categorías de premios se pueden encontrar en http://www.globalmobileawards.com/awards2012/Nominees.php.

En las tabletas, los principales aspirantes al máximo galardón son el Kindle Fire de Amazon, el iPad 2 de Apple y el Galaxy Tab 10.1 de Samsung. Estos dos últimos vuelven a tener un cara a cara, ya que ambos se han enfrascado en una disputa legal en varias cortes de Europa, acusándose mutuamente de copiar sus tecnologías y diseños. Samsung acaba de ganar el último duelo judicial en Holanda.

Más de 170 analistas, periodistas, académicos y expertos en la materia independientes de todo el mundo participaron en el jurado de los premios 2012. Además, los directores de tecnología de 16 operadores móviles formaron parte del jurado para la categoría ‘mejor avance en tecnología móvil’, incluyendo directores de tecnología de of AT&T, CSL, Deutsche Telekom, Etisalat, KT Corp., M1, Mobinil, Movistar, MTN, NTTDoCoMo, Orange, Qtel, Telefónica, Telstra, VimpelCom y Vodafone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s