El 63% de empresas españolas utilizan la formación on line (e-learning) para sus empleados

El 63% de las empresas españolas utiliza el e-learning como fórmula de aprendizaje, según el primer barómetro de e-learning en Europa desarrollado por CrossKnowledge.

En los últimos tres años, más de la mitad de las empresas europeas (52%) han introducido el e-learning como fórmula de aprendizaje, un número que se eleva hasta el 68% si hablamos de compañías con más de 10.000 empleados. En España esta cifra se eleva hasta el 63% de las empresas. Los motivos de su utilización pasan por el elevado número de trabajadores que hay que formar y la competitividad de los mercados mundiales.

El sector Servicios es el que más se apoya en el e-learning (el 43% de sus compañías lo utiliza en más de la mitad de sus empleados), al contrario de lo que ocurre al sector de Industria (14%). Francia es el país en el que el e-learning presenta un menor signo de implantación (17%), ya que prefiere la formación en el aula.

Los expertos aseguran que el e-learning continuará creciendo en 2012, siguiendo la tónica de los últimos años. Se calcula que las empresas europeas con menos del 10% de sus empleados formándose con e-learning pasarán del 10% en 2010 al 15% en 2012, mientras que las compañías con un 50% de su plantilla utilizando el e-learning pasarán del 30% en 2010 al 45% en el presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s